Los Juegos Olímpicos de Tokio son la próxima gran cita para los amantes de este evento, que podrán disfrutar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 viendo batirse a deportistas de todo el mundo en las diferentes disciplinas que recoge esta competición. Unos juegos que, además, llegarán con una gran dosis extra de tecnología, siendo los primeros en incorporar un sistema de reconocimiento facial para mejorar la seguridad y el normal desarrollo del evento.

Así lo ha anunciado este martes NEC, la empresa que se encuentra detrás de dicho sistema, el cual funcionará gracias a un motor de inteligencia artificial llamado NeoFace y que ayudará a identificar de manera rápida y concisa a cerca de 300.000 personas entre miembros de la organización, medios, voluntarios y los propios deportistas. El ratio de acierto que se maneja en la actualidad con este sistema de reconocimiento es de un 99,7 %, asegurando que es el más fiable que existe en la actualidad para trabajar con grandes volúmenes de datos.



Para que el sistema funcione, todas las personas que vayan a ser registradas en él tendrán que enviar una serie de datos y fotografías para poder generar con ello su tarjeta de identidad personal para el torneo, la cual les dará el acceso a las más de 40 instalaciones que estarán vigiladas con este método. Esta tecnología reconocerá de manera automática quienes accedan a los recintos a través del mencionado reconocimiento facial y la propia tarjeta de identidad, haciendo imposible que alguien registrado pueda pasar el control de seguridad con una identificación que no es la suya.

La seguridad no es el único problema

Si se cumplen las previsiones, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser los más calurosos de las últimas décadas, algo que preocupa de manera especial a la organización en lo concerniente a los puntos de acceso y controles de seguridad a los diferentes escenarios en los que se desarrollarán las competiciones. El sistema de reconocimiento facial, según han reconocido, será también un ingrediente muy importante a la hora de garantizar el bienestar personal de las personas, agilizando el tiempo empleado de espera en estos puntos.

«Cuando los eventos tengan lugar, es de esperar que vengan muchas personas y el clima sea muy caluroso», han asegurado, haciendo hincapié en el que el desarrollo de los Juegos en la capital nipona no contará con un gran Parque Olímpico donde se agrupen los diferentes complejos deportivos, sino que estos se encontrarán repartidos a lo largo del área metropolitana, complicando el movimiento de personas y poniendo en relevancia la necesidad de un sistema que reduzca los tiempos de espera y favorezca el flujo de personas.Fuente: https://hipertextual.com