Luka Modric manifestó su deseo de irse al Inter: el plan del Real Madrid para retenerlo

El mediocampista croata le comunicó a la dirigencia sus ganas de marcharse rumbo a Italia y pidió una reunión con Florentino Pérez

Luka Modric dejó en claro su deseo de marcharse rumbo a Inter (Reuters)

Luka Modric dejó en claro su deseo de marcharse rumbo a Inter (Reuters)

Real Madrid es el actual tricampeón de Europa, pero este mercado de pases le está siendo un verdadero dolor de cabeza. Tras las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, una nueva parte fundamental dentro del club podría emigrar: Luka Modric.



El mediocampista, que tuvo un gran Mundial al ser subcampeón con Croacia y ser galardonado con el Balón de Oro, no se siente valorado en la Casa Blanca y cree que es el momento de marcharse en búsqueda de nuevos desafíos.

Su intención es la de recalar en Inter, donde le propusieron armar un ambicioso proyecto alrededor de su figura. El Neroazzurro se encuentra en plena reconstrucción: mantuvo a su capitán Mauro Icardi y contrató futbolistas de la talla de Radja Nainggolan (figura de Roma en la pasada Champions League), Sime Vrsaljko (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Racing), al holandés Stefan de Vrij (Lazio) y al ghanés Kwadwo Asamoah (Juventus).

Luka Modric junto a Sime Vrsaljko, ¿su futuro nuevo compañero? (REUTERS/Murad Sezer)

Luka Modric junto a Sime Vrsaljko, ¿su futuro nuevo compañero? (REUTERS/Murad Sezer)

Otro dos puntos importantes dentro de esta negociación son lo afectivo y lo económico. Los italianos, con el arribo de Vrsaljko también lograron crear un contexto mucho más amigable para Modric. Además del lateral dentro del plantel también se encuentran sus compatriotas Iván Perišić y Marcelo Brozović.

La plata también juega un papel importante dentro de esta novela. Inter le propone al balcánico ganar casi el doble de lo que percibe en España: 10 millones de euros netos por cada una de las 4 temporadas, contra los 6,5 actualmente gana en el Merengue.

También tendrá la opción de mudarse por dos años a China para defender los colores del Jiangsu (los propietarios del Neroazzurro también son dueños del club asiático), lo que la prensa europea catalogó como una «jubilación de privilegio». Podría ganar 60 millones netos por seis años (terminaría en 2024 con 38 años).

Luka Modric no se siente valorado en Real Madrid (ALFAQUI/Lagencia Grosby)

Luka Modric no se siente valorado en Real Madrid (ALFAQUI/Lagencia Grosby)

En su regreso a las prácticas, Modric dialogó con José Ángel Sánchez, la mano derecha del presidente de la entidad española. El croata fue claro y manifestó su deseo de marcharse; mientras que el dirigente le contestó que simplemente lo dejarán ir si pagan 750 millones de euros.

El volante pidió una reunión cara a cara con Florentino Pérez, para reafirmar su intención y recordarle al mandatario su promesa de dejarlo marcharse en caso de ganar nuevamente la Champions League (algo similar a lo que sucedió con Cristiano Ronaldo).

Real Madrid no tiene ninguna intención de desprenderse de una de sus máximas figuras ni de cumplir ese supuesto pacto, ya que temen dejar una imagen de debilidad y que podría generarle futuros inconvenientes en el mercado.

Modric recibió el premio al mejor jugador de Mundial (Reuters)

Modric recibió el premio al mejor jugador de Mundial (Reuters)

La prensa española e italiana coincide en que Florentino Pérez (se verán las caras este viernes) intentará retenerlo ofreciendo una mejora sustancial en su contrato: 12 millones de euros netos por año, dos más de los que ganaría en Inter.

Vale mencionar que hoy cierra el libro de pases en Inglaterra, mientras que el de España se extiende hasta el 17 de agosto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com