MacLean perfecciona su juego en Colombia

Se ubicó dentro del Top-20 en Medellín de entre 90 golfistas

Sebastián MacLean sigue puliendo su juego de cara a las clasificatorias al Tour Europeo, pues este lunes terminó en el puesto 18 del Abierto del Club Campestre en Medellín, Colombia, séptima parada del Tour Profesional de ese país.

Si bien se ubicó dentro del Top-20 —de entre 90 participantes— con 298 golpes luego de cuatro jornadas de competencia, cada una a 18 hoyos para un total de 72, el resultado es lo de menos, ya que en este torneo notó algunos problemas que deben solucionarse de cara a su viaje a Europa.



“El objetivo de venir acá es para seguir con la preparación y pulir el juego, hice rondas pegándole muy bien a la pelota y estas condiciones rápidas me prepararán muy bien para lo que se viene en Europa”, señaló MacLean.

Añadió que fue “una semana positiva, con mucho aprendizaje, esperemos ir mejor en la siguiente semana”.

Para el golfista nacional, ganador del Bolivia Open en 2014 y 2016, el haber jugado en una “cancha exigente” le servirá para afrontar lo que se vendrá más adelante, ya que su swing (el movimiento que se realiza al momento de golpear la bola) se encuentra bien.

Cabe mencionar que MacLean logró superar el recorte al estar entre los 35 mejores golfistas luego de las dos primeras rondas; además, fue el mejor participante del exterior en la clasificación general, ya que también hubo competidores de Perú, Venezuela, Panamá, entre otros.

El podio fue netamente colombiano. El ganador fue Nicolás Echavarría (con 282 golpes), seguido por Omar Beltrán y Geovany Agudelo (ambos con 287).

Este certamen y el que se jugará desde este jueves hasta el domingo (el Abierto de la Sabana en Bogotá) son previos a su participación en el clasificatorio al Tour Europeo, evento en el que desea participar en 2019.

Para ingresar a esa competición primero deberá superar tres etapas previas. Si se ubica entre los mejores 25 se clasificará, pero si termina del 26 al 65 se anotará al Challenge Tour Europeo, el segundo campeonato con mayor importancia en el viejo continente.

La primera etapa será del 11 al 14 de septiembre en Alemania, mientras que las restantes dos se realizarán en España entre la primera y segunda semana de noviembre.

Ficha

Nombre: Sebastián MacLean Velásquez

Nacimiento: Santa Cruz, 15 de julio de 1989

Inicios: Comenzó a jugar el golf desde sus tres años. Hasta 2011 jugó como aficionado, instancia en la que conquistó más de 100 títulos nacionales, y en 2012 dio el salto al profesionalismo.

Logros: En 2016 fue su mejor desempeño como profesional con un segundo lugar en el Open de República Dominicana y un tercer puesto en el Lexus Panamá Classic, ambas fechas del PGA Tour Latinoamérica. A ello se suma que fue campeón del Bolivia Open en 2014 y 2016, una de las fechas del Dev Series del PGA Tour Latinoamérica. Asimismo, fue segundo en la Etapa 5 de la Gira de Golf Profesional en México, en Querétaro, este año.

Equipo de Trabajo

Entrenador Técnico: Víctor Fookes (venezolano)

Entrenador Mental: Gastón Córdova (estadounidense)

Preparadora Física: Belén Bowles (boliviana)

Caddie: Giovanny Romero (colombiano)

Fuente: Equipo de prensa, Sebastián MacLean