Mensajes sobre presuntos secuestros a escolares generan pánico

 

Fotografía Ilustrativa.
Autor: Red Uno Digital
Fecha: jue Ago 30
Cochabamba.-Audios de raptos y fotografías de presuntos secuestradores se propagan en redes sociales causando pánico en padres de familia.

 Ante la alarma generada por mensajes que circulan en las redes sociales refiriéndose a presuntos intentos de secuestro a niños en puertas o cercanías de sus Unidades Educativas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) emitió una serie de recomendaciones.



Es importante verificar un hecho antes de viralizarlo, evitar compartir información referente a horarios de ingreso y salida de los niños. No se debe compartir denuncias de las que no hayan sido testigos o se tenga la plena certeza del hecho.

También te puede interesar: Sujeto hiere a su mujer con una tijera por no borrar contactos en sus redes socialesEn caso de presenciar la comisión de un delito debe comunicarse con el Sistema Ciudadano Vigilante de la Policía de Cochabamba al número de WhatsApp: 77454911 o la línea gratuita: 911-110-800140193.Recomendaciones para las unidades educativas:

  • Crear grupos de alerta temprana en el WhatsApp conformado por padres de familia.
  • Implementar sistemas de alarma (cámaras de seguridad, alarmas comunitarias) en la unidad educativa y proximidades.
  • En caso de las unidades preescolares y primarias se recomienda puntualidad a la hora de recoger a los niños.
  • Portar silbatos que deben ser utilizados para alertar la comisión de algún delito.
  • Coordinar con la unidad policial más próxima para la conformación de Brigadas de Padres y Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana.
  • En caso de ser víctima de algún delito denunciar en la FELCC de la EPI más cercana.

Fuente: reduno.com.bo