Niña de 14 años muere en medio de un vuelo desde Miami a Santiago; Latam dice se realizaron todos los protocolos de seguridad

La información fue confirmada por la Policía de Investigaciones  de Chile (PDI) cuyos efectivos se encuentran investigando las causas y recabando más antecedentes del deceso. La PDI dice que la menor  «Había dejado de tomar sus medicamentos». 

Niña de 14 años muere en medio de un vuelo desde Miami a Santiago

SANTIAGO / emol.com.-  Una niña de 14 años falleció en medio de un vuelo comercial desde Miami a Santiago de Chile, según se confirmó a este medio desde la Policía de Investigaciones (PDI).La adolescente viajaba con su familia, según informó la empresa Latam, quien expresó sus condolencias tras el deceso e informó que se aplicó el protocolo para este tipo de casos.Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI llegaron al terminal aéreo para recabar más antecedentes del hecho reportado esta mañana, y ocurrido en el vuelo de LA 501.De acuerdo a los antecedentes, la menor de edad habría comenzado con «diversos malestares» que fueron tratados farmacológicamente y por médicos que iban en el vuelo.Pese a los esfuerzos desplegados, la niña dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio en el avión, que tocó la losa pasadas las 6:00 horas de esta mañana.Hasta el lugar también llegó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y del Servicio Médico Legal.

Latam afirma que se realizaron todos los protocolos de seguridad en muerte de menor durante vuelo

La adolescente de 15 años viajaba con su familia desde Miami a Santiago. «Esta triste situación nos deja profundamente conmovidos», señaló la empresa.El MercurioSANTIAGO / emol.com.- A raíz del fallecimiento de una menor de 14 años en medio de un vuelo Miami-Santiago, la aerolínea Latam expresó sus condolencias a la familia e informó que durante el vuelo se realizaron todos los protocolos correspondientes.A través de un comunicado, la empresa informó que «durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago».El avió aterrizó en Santiago a las 6:00 horas de la mañana, donde acudió personal del SAMU.Además aseguraron que se está llevando a cabo una investigación para determinar las razones del fallecimiento.»El Servicio Médico Legal y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento, mientras que la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación», añadió.La compañía aérea finalizó el texto expresándole el pésame a la familia de la niña fallecida. «Queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de la menor. Somos personas que nos dedicamos a servir a nuestros pasajeros y esta triste situación nos deja profundamente conmovidos».El vuelo en que se encontraba la niña era el LA501, que esta madrugada aterrizó en el aeropuerto de Santiago.



PDI por menor que murió durante vuelo: «Había dejado de tomar sus medicamentos»

La joven presentaba como enfermedad de base un hipertiroidismo, el cual estaba siendo tratado farmacológicamente. Sin embargo, y por razones que aún se investigan, este fue suspendido.ReferencialEl Mercurio.SANTIAGO /emol.com.- A eso de las 4:00 de este viernes, en pleno vuelo desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, a Santiago, una menor de 14 años comenzó a presentar malestares. A los minutos, falleció.Sobre el caso entregó más detalles el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Julio Orellana, quien indicó que los primeros auxilios fueron entregados por cuatro médicos que estaban como pasajeros en el vuelo comercial de la aerolínea Latam.«(La menor) comenzó a presentar diversos malestares, los cuales fueron tratados en el interior del vuelo donde se le dio el tratamiento farmacológico. No obstante a lo anterior, se produjo un paro cardiorrespiratorio el cual se trató también con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a las maniobras de reanimación sin obtener resultados positivos», indicó el detective.En esa línea, agregó que «la menor también presentaba como enfermedad de base un hipertiroidismo, el cual se trataba farmacológicamente». Pese a esto, puntualizó el policía, el tratamiento «había sido interrumpido en Estados Unidos».El porqué de lo anterior, aún está siendo investigado. La familia de la fallecida, que está explicando a la PDI la falta de tratamiento, señaló que viajó por motivos de trabajo al extranjero, aprovechando los últimos días para vacacionar.Por su parte, la aerolínea señaló que «durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago», agregando que el avión aterrizó en suelo nacional a eso de las 6:00, momento en el que acudió personal del SAMU.