“Nuestra labor como cruceños es promover lo nuestro”

El Bunker14/08/18Jorge Suárez López de El Trío «Los Cambitas» y Alfonso Moreno Gil creadores de la canción “Nuestro Santa Cruz” visitaron El Bunker, programa radial conducido por Agustín Zambrana, donde contaron como nació la idea de crear la primera canción dedicada al departamento de Santa Cruz y pidieron a la población fortalecer y promover lo nuestro.“Nuestra labor como cruceños es promover lo nuestro”, señaló Moreno.

Moreno, quien fue el creador de la letra de la canción, contó que desde muy pequeño tuvo la inquietud y las ganas de escribir un tema dedicado a la tierra cruceña. “Poco a poco se me fue gestando en mi corazón, tengo que cantarle algo a Santa Cruz decía, pero que sea una canción que nos incluya a todos, que sea positiva, una expresión de sentimientos, cariño, amor y dije el nombre tiene que ser ‘Nuestro Santa Cruz’”.

“El amor del cruceño tiene que ser al departamento, esa forma nació el nombre ‘Nuestro Santa Cruz’. Yo hice la letra, sentimiento puro, se trata de que esta canción se cante en todo el departamento y que nos una con su mensaje”, concluyó.



Por su parte, Suárez, compositor de la música, dijo sentirse maravillado por la letra y porque hayan pensado en él para crear la primer canción en honor a Santa Cruz. “La letra de la canción me pareció una idea maravillosa, nunca se había hecho una canción para el departamento, siempre se hacía para la ciudad, me gustó la idea”.

“Es la primera vez que se hace algo así en tan poco tiempo y con tantas versiones diferentes”, indicó.

Para el gusto de todosEl tema musical fue elaborado en 14 versiones, pensado en los diferentes gustos y provincias del departamento. Entre los artistas locales y nacionales que participaron están; El Trío «Los Cambitas», México Chico, Thola Claudio, El Trío Oriental, Guísela Santa Cruz, Camila Soruco, Los Salmones, Klini-k y Zulma Yugar.