Oriente se aplaza ante Wilstermann en Santa Cruz

El cuadro albiverde no pudo mantener la diferencia de un gol ante el rojo del valle, que reaccionó sobre el final para igualar el marcador (1-1) y conseguir una valiosa unidad. Oriente no gana desde hace tres fechas.

Gery Zurita



Oriente no pudo aprovechar un regalo que le dio Wilstermann, en el gol de Yasmani Duk, y terminó lamentándose con un empate (1-1) tras un golazo de chilena de Lucas Gaúcho. Al final, los hinchas pidieron la salida de todos, incluida la dirigencia.

De esa manera, los albiverdes solo sumaron un punto y llegaron a 11 unidades, pero perdieron la chance se acercarse más al líder del torneo, Royal Pari, que está en la cima con 19.

El primer tanto fue de Duk, quien aprovechó una confusión entre Alejandro Meleán y Óscar Vaca que no pudieron despejar el balón dentro del área aviadora y le dieron un pase al delantero que anticipó con la cabeza para vencer al portero Álex Arancibia a los 24 minutos.

Lo que mostraba Oriente era muy pobre, no generaba peligro y por eso Arancibia no tuvo más inconvenientes en su arco en el primer tiempo.

El segundo tiempo, Wilster fue mucho más porque el DT Álvaro Peña propuso ser más agresivo. Metió a Lucas, que anotó un golazo de chilena tras un centro de Meleán que ejecutó un saque de banda con las manos al corazón del área. El brasileño dominó el balón con el pecho y luego realizó una acrobacia espectacular para graficar la chilena que sorprendió a Viscarra (82’).

Áñez tuvo la más clara en la segunda para Oriente, pero su disparo dentro del área lo despejó Arancibia. Después todo fue para los aviadores, que si se animaban se llevaban los tres puntos del Tahuichi.

El partido se diluyó en medio de los insultos a los jugadores y dirigentes del cuadro albiverde, que no gana desde hace tres fechas. En la próxima jornada visitará a Guabirá en Montero.

 

 

    Fuente: diez.bo