Pekín: «China se moverá a su propio ritmo a pesar de la presión estadounidense»

Pekín:

Imagen ilustrativa

«No importa qué medidas tome Estados Unidos para ejercer presión, China procederá con la reforma y la apertura a su propio ritmo», señalan desde el Ministerio de Comercio de China.



China hará cambios económicos a su propio ritmo, independientemente de la presión de EE.UU., declaró este jueves Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China, informa Assosiated Press.

Los comentarios de las autoridades chinas vuelven a mostrar el rechazo de Pekín a las demandas estadounidenses de reducir los planes tecnológicos, que según Washington, violan los acuerdos de libre comercio y podrían erosionar el liderazgo industrial de EE.UU.

«No importa qué medidas tome Estados Unidos para ejercer presión, China procederá con la reforma y la apertura a su propio ritmo», declaró el portavoz del gigante asiático.

La citada agencia recuerda que ambas partes han aumentado aranceles por un valor de 50.000 millones de dólares ‘en la batalla’ por la decisión china de crear industrias estatales de última tecnología, como robótica o coches eléctricos, y que Washington está listo para agregar 200.000 millones de dólares más, a lo que China ha advertido con dar una respuesta simétrica en caso de nuevos aranceles.

«El diálogo basado ​​en la igualdad y la buena fe es la única opción correcta para resolver las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos», afirmó el portavoz de Ministerio chino, agregando que las dos partes «mantienen contactos», pero sin brindar más detalles.

Fuente: actualidad.rt.com