Plataformas se declaran en emergencia ante el anuncio de primarias para el 2019

Plataformas se declaran en emergencia ante el anuncio de primarias para el 2019 Bolivia-dijo-NoUna de las manifestaciones de los grupos del 21F. Foto de archivo: Facebook.Califican como un golpe a la democracia el supuesto intento de legitimar una nueva postulación de Evo Morales mediante las elecciones primarias.

Las plataformas ciudadanas se reunieron en Cochabamba y expresaron su total rechazo al anuncio de la realización de elecciones primarias de los binomios presidenciales en enero de 2019.

“Señores, a partir de ahora, las plataformas ciudadanas y colectivos ciudadanos nos declaramos en emergencia porque con las elecciones primarias (en enero) se registrará un último golpe fatal a lo poco que quedaba de democracia en el país”, aseveró Christian Tejada, coordinador de la plataforma Generación 21.



La realización de elecciones primarias está incluida en el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que al momento se encuentra en pleno tratamiento en el Legislativo, y las plataformas, al igual que los partidos políticos de la oposición, consideran que mediante este medio el oficialismo busca legitimar una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.

“Con las primarias sólo se busca darle legitimidad a la dictadura instaurada en Bolivia y frente a esa situación, el 1 de septiembre se realizará el segundo congreso nacional de plataformas y colectivos ciudadanos, ahí vamos a asumir posturas contundentes, vamos a marchar desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz con un mensaje claro al gobierno tirano de Evo Morales, aquí existe un pueblo digno de pie y luchará sin claudicar”, agregó Tejada, según un reporte de radio Fides.

Fuente: noticiasfides.com