Por qué Robert Redford ha anunciado que deja la interpretación

El actor dice que lleva actuando desde los 21 y que cree que ya es hora de dejarlo.

Por qué Robert Redford ha anunciado que deja la interpretación

En Hollywood es ya conocida la entrevista en la que el famoso de turno anuncia que se retira. En esta ocasión, el turno es de Robert Redford, que piensa dejar la interpretación a un lado una vez estrene su última película, The Old Man & The Gun.

«He llegado a la conclusión de que esto será el fin para mí en términos de interpretación y de que acabaré por jubilarme después [de The Old Man & The Gun] porque lo llevo haciendo desde que tengo 21 años», dice Redford en una entrevista con Entertainment Weekly. El actor estadounidense de 81 años cree que la película que tiene pendiente de estreno, sobre la historia real de un hombre que robó 17 bancos, fue detenido 17 veces y se escapó de prisión en las 17 ocasiones, es el marco perfecto para dejar la actuación. «¿Por qué no irme con algo que es realmente optimista y positivo?».

Redford dejaría tras de sí una carrera repleta de logros interpretativos, premios y un listado de películas memorables (Todos los hombres del presidente, El gran Gatsby, Memorias de África). Aunque sólo fue nominado como Mejor Actor a los Oscar en una ocasión, por su papel en El golpe (1973), Redford sí se llevó una estatuilla dorada por dirigir Gente corriente. Y es precisamente el ponerse tras las cámaras una labor cinematográfica que Redford todavía no se atreve a descartar del todo de cara al futuro.

En cuanto a la interpretación, el mismo actor ha dicho en su entrevista con EW el manido «nunca digas nunca». Las retiradas no cumplidas son harto conocidas en Hollywood. Ya pasó con Steven Soderbergh, que dijo que nunca dirigiría más cine para volver apenas cuatro años después. Más recientemente, y si no pasa nada, también ocurrirá con Jack Nicholson, que volverá al cine con el remake en habla inglesa de la genial Toni Erdmann. Otros como Sean Connery sí se han tomado la jubilación más a pecho. ¿Será Redford fiel a su palabra?Fuente: revistavanityfair.es