Quispe completa el equipo de relevos 4×100

La atleta tarijeña Valeria Quispe ocupará el lugar de Carolina Ocampo en el equipo femenino de relevos 4×100 que competirá en el Campeonato Iberoamericano, que se desarrollará en Trujillo, Perú, a partir del 24 de agosto.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, explicó que, pese a que la marca que hizo el equipo de relevos en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 fue anulado por el caso de doping positivo de Ocampo, igual iban a ser incluidas en la delegación para el Iberoamericano, aunque se debía encontrar un reemplazo para Ocampo, por lo que se eligió a Valeria Quispe, quien junto Alinny Delgadillo, Guadalupe Tórrez y Danitza Dávila buscarán sorprender y hacer una marca que les permita clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019.



Junto al equipo de relevos fueron nominados para el Iberoamericano los siguientes atletas: los marchistas Ángela Castro y Ronal Quispe; los fondistas Salomé Mendoza y Daniel Tordoya; Aldo González en impulso de bala; los velocistas Alinny Delgadillo (100 mp), Roberto Aban (100 mp) y Fernando Copa (400 mp). Edith Mamani y Tania Chávez completan la delegación.

De los 13 seleccionados, Quispe es la única que disputará tres pruebas: 4×100, salto de longitud y salto triple, las dos últimas son sus habituales competencias, mientras que será su primera actuación en relevos a nivel internacional.

La delegación emergerá del país el miércoles 22 de este mes, para llegar con anticipación a Trujillo, donde el torneo arrancará el 24, prolongándose hasta el domingo 26 de agosto.

Fuente: lostiempos.com