Diego Costa marcó el gol antes del minuto de juego y Karim Benzema igualó las acciones en favor de los campeones de la Champions League
El Le Coq Arena de Tallin, Estonia, es el escenario que alberga una nueva edición del Clásico de Madrid y que pondrá en juego la Supercopa de Europa. Real Madrid, vencedor de la pasada Champions League, se mide contra el Atlético Madrid, ganador de la Europa League.
El Merengue se quedó con las últimas tres ediciones de la Orejona y con las últimas dos definiciones de este trofeo; sin embargo, arriba a este compromiso en pleno recambio. La Casa Blanca ya no cuenta dentro de su plantel con Cristiano Ronaldo (fue transferido a Juventus) y sentado en el banco de suplentes aparece Julen Lopetegui en lugar de Zinedine Zidane.
Antes del minuto de juego, Diego Costa recibió un pelotazo largo, aguantó la marca de Sergio Ramos, dejó en el camino a Raphael Varane y el rompió el arco a Keylor Navas, que no pudo contener el disparo. Así, el español puso el 1 a 0 en favor de los de Diego Simeone.
A pesar del gol, el Real Madrid se mostró fuerte anímicamente y fue rápido en búsqueda del empate. Tras una aproximación de Marco Asensio, quien con un tacazo hizo lucir al arquero Jan Oblak, apareció Karim Benzema. A los 27 minutos el francés cabeceó un centro ejecutado por Gareth Bale e igualó las acciones.
Julen Lopetegui, destituido de su cargo al frente de la selección de España dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su arribo al Real Madrid, tiene la difícil misión de sustituir a Zinedine Zidane, quien hizo historia en la institución. Aunque Florentino Pérez logró retener a Luka Modric (se vio seducido ante una suculenta oferta del Inter), el presidente del club en esta oportunidad no salió al mercado de pases en búsqueda de grandes figuras. El nombre más rutilante fue el del arquero Thibaut Courtois, quien aún no le quitó el puesto a Keylor Navas. Las otras caras nuevas son el ucraniano Andriy Lunin, el español Álvaro Odriozola y el brasileño Vinícius Junior.
El Atlético Madrid, en cambio, llega totalmente renovado a este cotejo, al mantener a Antoine Griezmann, su máxima figura (lo quiso contratar el Barcelona) y contratar al francés Thomas Lemar, al portugués Gelson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias y el español Rodri.
«La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo», analizó el director técnico argentino Diego Simeone en la previa. Y luego, recalcó: «Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara».
En Estonia, el Colchonero intenta sacarse la espina que le quedó clavada ante su más acérrimo rival al caer en las finales de la Champions League 2014 y 2016.
Formaciones:
Estadio: Le Coq Arena de Tallin (Estonia)Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)Televisación: ESPN y Fox Sports
TEMAS RELACIONADOS
Atlético Madrid Real Madrid Supercopa de EuropaFuente: infobae.com