Recolectan firmas para que haya universidad en Warnes

Buscan que se apruebe una ley municipal que garantice la educación superior en ese municipio, mediante la creación de una facultad en convenio con la Uagrm

Diego Jaramillo



Los jóvenes de Warnes iniciaron una campaña de recolección de firmas con el objetivo de que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) cree una facultad en ese municipio como la que existe en Montero. Sus impulsores son universitarios que cada día tienen que trasladarse hasta la capital cruceña para poder cumplir con sus sueños de profesionalizarse.

Uno de los impulsores de la iniciativa, Fraklin Escalante, le dice a EL DEBER que el objetivo de esta iniciativa es generar posibilidades de profesionalización en ese municipio distante a más de 30 kilómetros de la capital cruceña. Los jóvenes esperan sobrepasar las 10.000 firmas para impulsar una ley municipal que contemple el compromiso de la Alcaldía warneña para garantizar la educación superior, mediante convenios con la Uagrm.

La campaña de recolección de firmas comenzó el lunes.

Escalante argumenta que la Alcaldía warneña cedió terrenos para el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) y no ve ningún obstáculo para que ocurra lo mismo para que se construya una facultad o un instituto para la formación profesional. El universitario indica que trataron de acercarse en actos públicos al presidente Evo Morales con la finalidad de presentar el proyecto, pero fueron impedidos por sus seguidores, al extremo de ser agredidos

Video: agredidos por seguidores del MAS por pedir U’ para Warnes

 

 

Cuando se hizo conocer la iniciativa a la Alcaldía de Warnes, indicaron que no es su competencia. EL DEBER  se puso en contacto con funcionarios municipales y con la oficina de prensa de la Alcaldía de Warnes, pero no tuvo respuesta. 

“Vamos a recabar las firmas y entregaremos al Concejo Municipal en septiembre para tramitar la ley municipal y gestionar las carreras de la Gabriel en Warnes”, afirmó.

Consultado sobre la iniciativa a la Uagrm, uno de los asesores del vicerrector Osvaldo Ulloa se comprometió a dar una respuesta la próxima semana porque, actualmente, están en un congreso universitario.

Escalante afirma que tienen previsto visitar las comunidades de Warnes para alcanzar las 10.000 firmas.

Fuente: eldeber.com.bo