Renunció Dona McGahn, el abogado de la Casa Blanca que colaboró con la investigación de la injerencia rusa

Su partida se hará efectiva en los próximos meses, ya que primero busca que el Congreso confirme la nominación del candidato propuesto por el gobierno para completar la Corte Suprema

Don McGahn (Reuters)

Don McGahn (Reuters)

El abogado de la Casa Blanca Don McGahn, que en las últimas semanas fue protagonista de las noticias tras conocerse su colaboración con la investigación del fiscal especial Robert Mueller, renunció a su puesto en el gobierno, según confirmó este miércoles el propio Donald Trump.



A través de un tuit, el presidente informó que el asesor dejará el cargo el próximo otoño boreal, ya que primero busca que el juez Brett Kavanaugh, nominado por Trump para completar la Corte Suprema, sea confirmado en el Congreso, una batalla que asoma difícil para los republicanos por la oposición demócrata.

«He trabajado con Don por mucho tiempo y realmente aprecio su servicio!», añadió el mandatario.

A mediados de agosto, The New York Times reportó que el abogado ha estado cooperando ampliamente con el equipo de Mueller, quien investiga la injerencia de Rusia en la elección del 2016 y una posible colusión con la campaña de Trump.

Detrás de Trump: McGahn fue uno de sus colaboradores cercanos (Reuters)

Detrás de Trump: McGahn fue uno de sus colaboradores cercanos (Reuters)

En ese sentido, el presidente remarcó que la colaboración fue autorizada por la Casa Blanca y no se trata de un «soplón», justo días antes de que el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, se declare culpable de varios cargos y anuncie su voluntad de aportar información de los negocios del presidente. Posteriormente, también haría lo mismo el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg.

«Yo le di permiso a él (McGahn) y otras personas para que testificaran – No tenía que hacerlo. No tengo nada que ocultar…», aseguró Trump tras conocerse la cooperación.

El equipo legal original de Trump había alentado a McGahn y otros funcionarios de la Casa Blanca a cooperar con Mueller, y McGahn pasó más de 30 horas en entrevistas con los investigadores.

Donald Trump, Robert Mueller

Donald Trump, Robert Mueller

Según el Times, el abogado expuso a los investigadores la furia de Trump por la investigación y las formas en que le pidió que respondiera a las preguntas. Entre los episodios que atestiguó, estuvo el momento en que Trump despidió al exdirector del FBI, James Comey, y su obsesión con poner a alguien leal a cargo de la investigación.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com