El brasileño causó un susto cuando era trasladado a un centro médico de Warnes. "Sufrió un paro cardiaco en la ambulancia", afirmó a DIEZ el médico de Destroyers. Para tranquilidad de la familia, el jugador está estable.
La salud del volante Marcelo Amarildo de Jesús se complicó en minutos este sábado cuando era trasladado de emergencia, por hipotermia aguda, a un hospital de Warnes. El médico de Destroyers, Jeus Josimar Salvatierra Moreno, reveló que el futbolista sufrió un paro cardiaco minutos después de ser evacuado del estadio Samuel Vaca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Amarildo fue retirado de emergencia del estadio de Warnes
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Sufrió un paro cardiaco y perdió el pulso en el trayecto del estadio al hospital. Se le tuvo que hacer respiración cardiopulmonar», afirmó Salvatierra a DIEZ. El médico relató el difícil momento que pasó durante el traslado del futbolista. «Nos asustamos, porque en esa ambulancia no había morfina ni desfibrilador», señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Destroyers y Wilstermann empatan en Warnes
Amarildo fue atendido de inmediato en el camarín por una hipotermia aguda que derivó en una parálisis facial tras el final de los primeros 45 minutos en el cotejo que disputó Destroyers ante Wilstermann (0-0). El partido se disputó en un campo de juego anegado por la permanente lluvia que cayó en esta jornada.
En observación
Amarildo ya fue sometido a estudios cardiacos y neurológicos para descartar posibles secuelas en el futuro, afirmó el médico del equipo cuchuqui. El jugador pasará la noche en terapia intermedia en la clínica Figueroa de la capital cruceña. El domingo será valorado antes de que le den el alta médica.
Fuente: diez.bo