Rioja va de entrada por la derecha de Blooming

Ocupará el lugar del lesionado Robert Cueto. Será el primer partido de titular Juan Pablo este Clausura.



Juan Pablo Rioja tendrá la oportunidad de jugar su primer partido de titular en este torneo Clausura, este domingo cuando Blooming se enfrente a Royal Pari, en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 19:30. El lateral derecho, de 30 años, que también juega de central, irá en lugar de Robert Cueto que se encuentra lesionado.

En los cinco partidos que la academia cruceña ha disputado hasta el momento Rioja en ninguno estuvo desde el pitazo inicial, es más, debutó recién en la cuarta fecha cuando ingresó frente a Real Potosí, a los 61 minutos, en lugar de Coimbra. Ese partido lo ganó Blooming por 5-0.

Su segunda aparición fue forzada en el clásico cruceño. Comenzó en el banco, pero a los 10 minutos del primer tiempo tuvo que ingresar por Cueto, que sufrió un esguince de rodilla grado dos, una distensión del ligamento colateral medial.

TE PUEDE INTERESAR: José Alfredo Castillo, la carta de gol en Guabirá

Rioja, cuando pisó la cancha, mostró mayor fortaleza en la marca y terminó siendo un buen aporte para que los celestes terminen venciendo por 0-3.

La duda del técnico Erwin Sánchez era si poner al joven Alberto Huanca o a Rioja para cubrir el carril derecho pero finalmente se inclinó por un jugador de experiencia.

Llegar a la cima cuesta, pero mantenerse en ella cuesta más. Rioja debe demostrar en los partidos que se avecinan, comenzando por el de Royal Pari, que está para ser titular, pues Cueto tiene para tres semanas de baja, de acuerdo con el informe médico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Pochi’: “Ya no podemos trabajar juntos”

Marcará a un conocido

Por la posición en la que juega, Rioja se tendrá que cruzar durante el partido con el volante Pedro Siles, que es uno de los pilares de Royal Pari generando fútbol y haciendo goles.

“Él (Siles) está atravesando un buen momento y hay que marcarlo bien. Yo lo conozco bastante porque fuimos compañeros en Universidad y en Guabirá, hay que cubrirlo estando atento para que no genere juego para su equipo”, dijo el defensor.

Con esa única variante, el onceno titular del cuadro celeste podría formar con Hugo Suárez, en el arco; Juan Pablo Rioja, Cristhian Coimbra, Paulo de Miranda y Roberto Fernández, en la defensa; Christian Latorre, Paúl Arano, Joselito Vaca, José Vargas, en el medio campo; Leonardo Vaca y Gustavo Britos, en el ataque.

Fuente: diez.bo