San Francisco gana la Copa de Plata en Chile

El equipo femenino del colegio San Francisco de Padua, del municipio de Villa Tunari, regresó a Cochabamba con la ‘Copa de Plata’ de la Copa Oasis, un torneo amistoso de fútbol que se disputó en las ciudades chilenas de Pica e Iquique.

En el torneo, organizado por la Fundación Ganamos Todos, compitieron ocho equipos provenientes de Argentina, Chile, Perú y Bolivia.



El equipo valluno San Francisco quedó en el grupo B junto a tres elencos chilenos: el colegio Deportes Iquique, selección Pozo Almonte y selección Rapa Nui.

San Francisco no tuvo un buen inicio en la Copa al caer por 2-0 ante el Colegio Deportes Iquique.

Las vallunas lograron recuperarse con una goleada (11-0) ante  la selección Pozo Almonte. Finalizaron la fase de grupos con otra goleada de 3-0 ante la selección Rapa Nui.

A merced de esas dos victorias, San Francisco quedó en el segundo lugar del Grupo B y se enfrentó por la Copa de Plata ante el segundo del Grupo A, Sporting Cristal, de Perú.

San Francisco, que es dirigido por Eloy Vargas, venció por la mínima al cuadro peruano para ubicarse en el tercer lugar de la tabla general de la Copa Oasis, que tuvo como campeón al único equipo que venció a San Francisco, Deportes Iquique, que se adjudicó la Copa de Oro.

San Francisco también ganó el premio Fair Play  (juego limpio).

El equipo de chicas del colegio fue invitado a estacCopa porque son las campeonas de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, del nivel secundario, de 2017.

Anoche llegaron a Cochabamba y fueron recibidas por sus familiares, como las campeonas que son.

Fuente: lostiempos.com