Se reservan algunas cartas del 11 titular

Clausura. Alberto Illanes asumió en Nacional y Adrián Romero en los capitalinos.



Ref. Fotografia: Ambiente tenso. Una práctica de los albiverdes en San Antonio. Están conminados a ganar.

A cuarenta y ocho horas del importante choque que sostendrán en Montero, los entrenadores de Guabirá y Oriente Petrolero, Víctor Hugo Antelo y Juan Manuel Llop, respectivamente, no mostraron sus once titulares que presentarán en el Gilberto Parada desde las 17:15 del domingo.



Mientras que “Tucho” Antelo hizo fútbol pero  realizó muchos cambios, el “Chocho” Llop también trabajó en espacio reducido, dejando al parecer la confirmación del equipo para la práctica de hoy.

Guabirá. En la práctica que realizó Antelo ayer en su complejo de Celina en Montero, el once inicial que plantó estuvo formado con Luis Cárdenas en el arco, la línea de cuatro defensores con Óscar Añez, Ezequiel Michelli, Jefferson Ibáñez y Dico Roca, en el medio campo con Pedro Chávez, Juan Mercado, Marcelo Aguirre y Diego Hoyos, en tanto que en la ofensiva José Alfredo Castillo y William Álvarez.

Aquí en la delantera y en el medio campo es donde se producen las mayores dudas, ya que ingresaron después Juan Carlos Montenegro, Mateo Zoch y el mismo Carlos Ribera, en tanto que en la ofensiva Jorge Pizarro.

Oriente Petrolero. En su cancha de la zona de San Antonio ayer en la tarde, Juan Manuel Llop hizo un trabajo en campo reducido, como es normal, con toque de pelota en velocidad y precisión lo más posible, esto con el fin de adquirir seguridad en el trato al balón ya durante los partidos. Para hoy está señalado el último entrenamiento fuerte y ahí se confirmaría el once.

En Montero Oriente también tiene supremacía

En 22 partidos que jugaron Guabirá y Oriente Petrolero en el estadio Gilberto Parada de Montero por torneos oficiales de Liga y hoy División Profesional, los albiverdes llevan una importante ventaja ya que ganaron 10, contra 5 de los rojos y el resto 7 empates.

La primera vez que se enfrentaron en dicho escenario, aunque no en las condiciones que se encuentra ahora, sucedió el 16 de noviembre de 1980, y concluyó con victoria refinera 4-1.

En tanto que la última vez, hace apenas algunos meses, 18 de marzo de 2018, en aquella cancha en pésimo estado, que también terminaron ganando los albiverdes por dos goles contra uno.

Fuente: eldia.com.bo