Senador opositor pide no atacar a los Kjarkas por los dichos de Hermosa y pide que éste se disculpe con plataformas ciudadanas

El senador Murillo exigió que Hermosa emita una disculpa pública por haber llamado ‘holgazanes’ a quienes no apoyan la gestión de Evo Morales, porque es un insulto a quienes votaron por el No el 21 de febrero del 2016.

Oposición pide no atacar a los Kjarkas por los dichos de Hermosa y ve pretensiones políticas

El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, pidió hoy no atacar ni dejar de apoyar a los Kjarkas por las expresiones de Gonzalo Hermosa, que el pasado sábado llamó al presidente Evo Morales un “enviado de Dios” y llamó “holgazanes” a quienes se oponen a su Gobierno.En contacto con Panamericana, Murillo señaló que Hermosa “merece” que se le critique, pero no así los Kjarkas ya que, dijo, que sus comentarios fueron a nivel personal y no en representación del emblemático grupo nacional.En ese sentido, Murillo señaló que “no puede entender” porque el líder de los Kjarkas emitió tales declaraciones e, incluso, se animó a decir que posiblemente estaba “con unos traguitos demás”.

“No entiendo que cosa estará consumiendo Gonzalo Hermosa para hablar eso, seguro estaba con unos traguitos demás (…), pero Gonzalo hermosa siempre ha tenido tendencias políticas”, dijo.



Recordó que el folclorista fue candidato a diputado el 2002 por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y lo acusó de “amarrar los huatos” a Morales para sacar rédito personal y político.Lo acusó de buscar ayudas de parte de Morales para poder urbanizar sus terrenos de Chilimarka, en el departamento de Cochabamba.

“Tiene pretensiones personales y por eso lanza esas declaraciones desatinadas y lamentablemente involucra a los Kjarkas”, dijo.

Finalmente, Murillo exigió que Hermosa emita una disculpa pública por haber llamado ‘holgazanes’ a quienes no apoyan la gestión de Morales, pues dijo que es un insultó al más del 50% de personas que votaron por el No en el referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.Oxígeno / La Paz