Sentenciaron en California a 107 años de prisión al agresor de cinco mujeres

El hombre fue hallado culpable por una racha de crímenes perpetrados en el mismo día en menos cinco horas

Ulises Omar De La Torre

Ulises Omar De La Torre

Un hombre de California recibió este viernes una sentencia de 107 años de prisión tras ser declarado culpable por agresión a cinco mujeres con intento de secuestro y abuso sexual, así como de asesinato y tortura, anunció la Fiscalía.



Ulises Omar De La Torre, de 36 años, hallado culpable en marzo por una racha de crímenes en las ciudades de Anaheim y Garden Grove, al sureste de Los Ángeles, perpetrados en el mismo día en menos cinco horas, fue condenado en una corte de Santa Ana, en el condado de Orange.

En la audiencia de sentencia, tres de las víctimas y la madre de otra víctima presentaron «testimonios impactantes» según la información ofrecida por la fiscalía del condado de Orange.

«Cómo puede ver, no fue solo a mí a quien usted atacó esa noche con sus golpes iracundos a mi cabeza y mis brazos cuchillos», dijo una de las víctimas. «Usted atacó toda mi familia, mi corazón, mi alma y mi razón para todo» agregó.

Otra las mujeres atacadas aseguró que «los primeros meses después del ataque fueron los más difíciles».

«Tuve problemas con mi apariencia. Era muy difícil caminar en el campus (de la universidad) con la gente mirándome constantemente debido a los moretones, la hinchazón y los puntos de sutura«, añadió.

De acuerdo con la acusación presentada por el fiscal Bobby Taghavi, de la Unidad de Asalto Sexual de la Fiscalía de Distrito del Condado Orange, el 16 de enero de 2014 De La Torre atacó violentamente a una primera mujer con quien inicialmente trató de entablar conversación.

Luego de golpearla en la cabeza para someterla, trató de abusar sexualmente de ella pero huyó tras un forcejeo y ante los gritos de la mujer que pedía auxilio.

Luego entró a la residencia de su segunda víctima a quien atacó cuando ella llegó a su vivienda alrededor de las 7:15 de la tarde, hiriéndola con un cuchillo en un brazo y en la espalda. Cuando el novio de la mujer entró a la vivienda, el hispano huyó del lugar.

Una media hora más tarde atacó a otras dos mujeres cuando entraban a la habitación de un hotel, hiriéndolas también con un cuchillo «en la cabeza, el rostro y los brazos», para seguidamente huir del lugar al no poder someterlas.

Alrededor de las 9:00 de la noche, una quinta víctima que trotaba notó que alguien la seguía y cuando se volteó para mirar, el hispano la golpeó en el rostro y trató de quitarle la ropa. Igualmente huyó ante la resistencia de la mujer.

El 18 de enero de 2014, luego de la investigación desarrollada conjuntamente por la policía de Anaheim y Garden Grove, que lograron identificar al asaltante, De La Torre fue arrestado.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com