Serrano: «El MAS quiere utilizar la ley de Organizaciones Políticas para legalizar la candidatura Evo-Linera»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/08/PB1808310710.mp4]

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas con 11 modificaciones, pero mantuvo la esencia de la propuesta del MAS: los partidos políticos están obligados a participar en las elecciones primarias de enero de 2019 para terciar con sus binomios en los comicios generales de octubre del mismo año.

El senado devolvió el proyecto de ley a la Cámara de origen (Cámara de Diputados) que en las siguientes horas analizará y deberá aprobar las 11 modificaciones introducidas en esa instancia legislativa.



Para analizar este tema, estuvieron entrevistados en el programa Hola País de la red PAT, el diputado de Demócratas, Gustavo Serrano, el dirigente y candidato del PDC Ariel Hurtado y el senador del MAS Rubén Medinacelli.

Para el diputado demócrata, Gustavo Serrano, con la aprobación de esta norma, el MAS está buscando legalizar las candidaturas de Evo Morales y García Linera, siendo que ese, es un binomio anticonstitucional e ilegal.

Serrano, indicó que en estos momentos Demócratas no está pensando en candidaturas, ya que en primera instancia está la defensa del voto del 21-F.

“Con la norma, quieren legalizar todo lo que Bolivia dijo No el 21-F”, señaló el parlamentario.

Serrano, advirtió que cuando se empiece a electoralizar el país con el tema de las primarias, los movimientos ciudadanos en defensa del 21-F serán dejados de lado.  El parlamentario advirtió que quieren separar el 21-F.

“Cuando se habla de primarias, se deja de lado todo el movimiento que está defendiendo el voto ciudadano. Se quiere electoralizar antes de tiempo el país, para dejar el Bolivia dijo No”. dijo Serrano.

Las primarias, solo beneficiarán a las candidaturas del MAS, agregó el parlamentario.

Por su parte el senador del MAS, Rubén Medinaceli, indicó que existe una sentencia constitucional que habilita al presidente para las elecciones y mencionada sentencia tiene que ser vinculante.

Entre tanto, Ariel Hurtado, la ley es parte de un paquete golpista del MAS, que inició con la sentencia constitucional y que va en contra del voto popular.

Hurtado, indicó que las primarias, ayudan a profundizar el golpe a la democracia y al voto ciudadano.

Fuente: PAT