SHRIMP, los robots miniatura que quieren desarrollar en DARPA

shrimp

SHRIMP es el resultado de juntar las siglas de SHort-Range Independent Microrobotic Platforms, un programa de la agencia de defensa de Estados Unidos, DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), que se centrará en los micro robots, suficientemente pequeños para escabullirse por una tubería de drenaje o incluso una manguera de jardín.

El Dr. Ronald Polcawich, administrador del programa DARPA, comentó que actualmente aún hay muchos escenarios donde las plataformas robóticas no puede actuar, y cada día vemos más necesidad de tener algo pequeño y suficientemente inteligente como para ayudar en un desastre. La reducción de estas plataformas requiere un avance significativo de la tecnología subyacente, y ahora se está apostando bastante en ese tema.



Los llamados sistemas microelectromecánicos (MEMS) experimentan con materiales de actuadores y almacenamiento de energía, así como con diversas estrategias de control. Es necesario apostar por fuentes de energía para los robots miniatura, y por eso llama la atención lo que quieren conseguir con SHRIMP: llevar la energía a bordo, lo que permitiría a los ingenieros eliminar el cable.

DARPA enfrentará a los equipos de ingenieros en una serie de eventos que medirán cosas como saltar, levantar pesas y lanzar objetos, y están aceptando propuestas hasta septiembre. En marzo de 2019 veremos los resultados de las votaciones.

Podéis obtener más información en darpa.mil.

Fuente: wwwhatsnew.com