Shrink Me, una web para comprimir imágenes en cuestión de segundos

Shrink Me

Si gestionáis un sitio web estaréis al tanto de la importancia de comprimir las imágenes antes de subirlas a Internet. Con frecuencia, las imágenes que utilizamos son realmente pesadas, lo que se traduce en una carga lenta para los usuarios que visitan nuestra web. Por ello, con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas de compresión de imágenes. Hoy hablamos de Shrink Me, un sitio web para comprimir imágenes en cuestión de segundos.

Lo que más nos ha llamado la atención de esta herramienta es su sencillo funcionamiento. De hecho, tan solo tenemos que arrastrar las imágenes que queramos comprimir y hacer clic en el botón “Save” para descargarlas. Shrink Me es compatible con archivos en formato JPG y PNG.



Tal y como se indica en la web, podemos comprimir múltiples archivos a la vez, ya que no hay ningún tipo de límite. De hecho, tampoco hay límite en cuanto al peso de los archivos, aunque hay que tener en cuenta que el proceso tardará más cuanto más pesadas sean las imágenes que queremos comprimir. En concreto, el ratio de compresión de las imágenes en JPG es del 60%.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta su rápido y sencillo funcionamiento. Si os ha llamado la atención y queréis probar el funcionamiento de la herramienta de primera mano, podéis hacerlo a través del siguiente enlace a la web de Shrink Me.

Fuente: wwwhatsnew.com