Sismo alarma a pobladores

Miedo. Los pobladores amanecieron en las calles por temor a un terremoto igual al de 1998 que destruyó miles de casas.

Ref. Fotografia: Pánico. La gente en la población de Aiquile amaneció sentada en las calles y parques.

La madrugada de ayer se registró un movimiento sísmico en Aiquile (Cochabamba) que provocó susto en la población, que ya no pudo dormir y hasta se quedó en la calle hasta que amaneciera, reportó radio Esperanza de la Red Erbol.



Según el Observatorio San Calixto, el movimiento telúrico fue a las 02:50 y tuvo una intensidad de 3,6 grados.

La gente durmió en las calles. El sismo provocó alarma en los aiquileños, quienes pronto expresaron su temor de que pueda ocurrió una tragedia como la de hace 20 años, cuando un terremoto devastó la localidad.

Muchos vecinos relataron que el sismo les hizo despertar de su sueño. La alarma generalizada generó que varios ciudadanos se agrupen en la calle en ascuas, mientras los perros ladraban sin cesar. 

«Muchos han amanecido en la calle con su asientos sentaditos, el frío estaba fuerte», relató uno de los vecinos.

Otro habitante, que también fue despertado por el sismo, contó que ya tenía preparada una linterna y se subió a su terraza. «No dormí nada ya», agregó. 

Observatorio. De acuerdo al reporte del Observatorio de San Calixto, el movimiento ocurrió a las 2:50 de la madrugada y tuvo una profundidad de 10,2 kilómetros.

El informe detalló que el epicentro fue específicamente a 19 kilómetros al noreste de Aiquile.

Medios de comunicación de Cochabamba reportaron que varios de los habitantes de esa región al sentir el movimiento salieron despavoridos de sus hogares pensando que el sismo sería igual al que se vivió en 1998, cuando miles de casas se destruyeron por el  sismo de 6,8 grados.

1988 Año 
en que se registró un temblor de 6,8 que destruyó miles de casas.

Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo