Soprama pide a la Alcaldía cruceña clínicas para brindar atención a mascotas en barrios aledaños

El Bunker17/08/2018Roberto S. Fernández, encargado de Soprama en Santa Cruz, en el programa radial El Bunker, conducido por Agustín Zambrana, pidió a la Alcaldía la creación de clínicas para atención a mascotas en barrios aledaños. “Estamos en la campaña de conseguir clínicas pequeñas municipales que permita al vecino que vive más allá del Plan 3000 y 4000 llevar a sus mascotas para que se les brinde una atención adecuada. Esperamos que el municipio entienda esto porque es muy necesario para la salud pública”.

“Hay que hacer una clínica pequeña en un distrito donde la ciudadanía vaya a esterilizar a su mascota, por salud pública, hay que invertir en la salud”, indicó.

Fernández, manifestó estar muy contento con la revolución cultural y los avances que se están logrando con respecto a la protección de los animales, las leyes y el cumplimiento de las mismas en la sociedad, aunque dijo que aún falta mucho por hacer. “Tenemos en Bolivia un proceso de revolución cultural real que se ve en las redes sociales, ya el Estado reconoce al animal como un ser vivo”.



“Estamos muy contentos porque la sociedad ha entendido que el animal nos trae beneficios, es impresionante lo que está sucediendo en la sociedad”, expresó.

Por otro lado, el activista cuestionó la falta de atención del Gobierno el rechazo de sus proyectos en el Parlamento. “Soprama presenta más de siete proyectos de ley al Parlamento, lastimosamente todos terminan en la basura, pero seguimos luchando”.

Por último, animó a la población a denunciar todo acto de violencia o crueldad en contra de los animales. “Como ya están en el Código Penal estos delitos lo primero que se tiene que hacer es dirigirse a la Policía o llamarlos a nosotros al cel. 71311066”.