The Strongest y Royal Pari luchan palmo a palmo en el Clausura

Ninguno cede un milímetro en este segundo torneo del año. El sorprendente Royal Pari y El Tigre de Achumani comparten el primer lugar, con 15 unidades, luego de cinco fechas disputadas. Ambos son punteros.

Royal Pari y The Strongest ingresaron en una lucha pareja por mantenerse en el primer lugar de la clasificación general del torneo Clausura. Los cruceños son dirigidos por el peruano Roberto Mosquera, mientras que los paceños por el venezolano César Farías, ambos sentaron la mano a sus dirigidos para que ahora miren desde arriba a sus perseguidores.

En la quinta fecha que se cumplió este lunes, Royal venció sin complicaciones a Nacional Potosí por 5-1 en el estadio Tahuichi. Con la goleada sumó 15 unidades y también pasó al frente como puntero absoluto, solo por diferencia de un gol. Desde que arrancó el Clausura es la primera vez que Pari toca el techo de la tabla por encima del Tigre.



Sin embargo, y de acabar ahora el campeonato la diferencia de Pari (un gol) no alcanzaría para dar la vuelta olímpica. La norma del fútbol boliviano señala que en caso de igualdad en puntos (no se cuentan los goles) el título se define en un partido extra, por lo que hay mucho camino por recorrer.

Pero el benjamín del fútbol profesional no la tendrá tan fácil para encumbrarse como líder solitario, porque enfrente tiene a un experimentado Tigre que a medida que transcurre el certamen juega mejor. Este lunes fue hasta Potosí para someter a Real por 0-2.

The Strongest es un equipo curtido de jugadores experimentados, que desde hace varios años está comando en el terreno de juego por su capitán y líder Pablo Escobar. Al paraguayo-boliviano se suma el juvenil Henry Vaca, de un gran presente desde que llegó Farías a la dirección técnica.

La sexta fecha se pinta interesante, ya que ambos líderes tendrán partidos complicados. Royal se enfrentará a Blooming, que viene motivado después de ganar el clásico cruceño, mientras que The Strongest recibirá a Oriente. Ambos partido se jugarán el 12 de agosto. Ninguno tiene margen de error.

TABLA DE POSICIONES

Fuente: diez.bo