Tribunal en el exilio condena a más de 18 años de cárcel a Maduro por corrupción

El TSJ inició el pasado 2 de agosto en Bogotá un juicio promovido por la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, quien durante siete audiencias presentó pruebas con las que vincula a Maduro con Odebrecht.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una alocución televisada.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una alocución televisada. Foto: EFE 

EFE / Bogotá.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) «en el exilio» condenó hoy en Bogotá al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a 18 años y tres meses de cárcel por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, en un caso con la constructora brasileña Odebrecht.

«Las penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional (…) quedando las penas a aplicar para ambos hechos delictivos de la siguiente manera: 18 años y 3 meses de reclusión», manifestó el magistrado Rommel Gil durante la audiencia que se realiza en el Congreso de Colombia.



El TSJ inició el pasado 2 de agosto en Bogotá un juicio promovido por la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, quien durante siete audiencias presentó pruebas con las que vincula a Maduro con Odebrecht. (15/08/2018)

La Razón Digital