Tutpad, un lugar imprescindible para quien trabaja con diseño gráfico

tutpad

Todos los que hemos trabajado con diseño gráfico tenemos presente a Freepik, así como a su base de iconos Flaticon, motivo por el cual se nos enciende la alarma cada vez que la compañía lanza un proyecto nuevo.

Ahora, Freepik Company, ya posicionada en el mundo del diseño con unos 20 millones de usuarios de todo el mundo, presenta un nuevo proyecto: Tutpad.



Se trata de un espacio en el que profesionales del mundo del diseño comparten sus conocimientos y habilidades con otros usuarios que están formándose y que desean aprender de manera rápida pero eficaz el uso de determinadas herramientas, técnicas o conceptos sobre un campo creativo concreto.

Los cursos

cursos tutpad

Tutpad cuenta con una formación tanto básica como avanzada en Ilustración, Animación, Fotografía, Diseño Gráfico, 3D, etc. Los usuarios tienen que registrarse y hacerse premiums para poder acceder a todos estos cursos, participando así en los foros y permitiendo la interacción con los tutores y con el resto de estudiantes.

El objetivo es tener a una comunidad de usuarios compartiendo preguntas, comentarios y proyectos relacionados con el curso, motivo por el cual el foro es especialmente importante en el proyecto.

Los usuarios que no sean premium podrán también subir sus proyectos personales y generar un portfolio online, necesario para presentarse como diseñador al mundo.

Los tutoriales

tutoriales tutpad

Además de cursos, Tutpad también ofrece tutoriales gratuitos desde donde será posible resolver dudas, leer consejos sobre funciones y herramientas concretas de diseño o simplemente aumentar sus conocimientos sobre un software o técnica determinada.

Formación, proyectos, portafolios, tutoriales, comunidad activa de usuarios… todos los recursos que necesita un profesional en un sector cada vez más solicitado en el mercado de trabajo.

Fuente: wwwhatsnew.com