Un espacio colaborativo que fomenta las buenas ideas y el intercambio de ellas

Abre sus puertas el nuevo co-work de Santa Cruz, CENTRAL 43

El concepto de espacios de coworking se ha consolidado a nivel mundial en los últimos años, muchas empresas han migrado para espacios colaborativos por la evidente reducción de los costos operativos, la facilidad de generar networking y principalmente por los beneficios de este tipo de ambientes sobre la creatividad y la eficiencia de los trabajadores.

Se trata de un espacio donde se desarrollan proyectos personales y en grupo a través de espacios modulares y flexibles, pensados y construidos  para proveer infraestructura y servicios necesarios en todas las etapas de un negocio. El ayer y lo contemporáneo se encuentran con gracia en el proyecto de 300m2 dirigido por la socia y arquitecta Daniela Alvarado – aprovechamos las virtudes de la casa antigua reutilizando, reciclando, potenciando su espacialidad concéntrica al patio y respetando las pendientes de cubiertas originales. Así logramos una integración con lo nuevo que permite un diálogo ligero y fluido”.

Es un espacio “domotizado” (inteligente) que permite a sus coworkers eliminar los clásicos horarios de trabajo, además sus espacios fluidos y flexibles proveen la infraestructura y los servicios necesarios para adaptarse a las necesidades de los coworkers y a su capacidad adquisitiva, constituye una posibilidad real de lograr un crecimiento progresivo y sostenible para cualquier tipo de emprendimiento,  contando desde el principio con todo lo necesario, con cero inversión. Todo esto en un ambiente propicio para el intercambio y retroalimentación en la construcción de una comunidad colaborativa, donde se redefine la manera de trabajar y se rediseña un nuevo camino para proyectar los emprendimientos en nuestra ciudad.



Además de la arquitectura acogedora y práctica, Central 43 se destaca por ser un emprendimiento enfocado en el desarrollo sostenible y responsabilidad social. Cuenta con espacios verdes y de aguas, es un lugar que reinventa el espacio laboral,  abierto y amigable con las mascotas de lxs co-workers. Es el primer co-work de Bolivia que funciona con energía renovable, 90% de la energía proviene de paneles solares instalados en su cubierta. Es un espacio en el que se recicla: material electrónico, papel y plástico gracias a sus alianzas estratégicas con otras empresas aliadas, por si fuera poco al 2018 ya cumple con 12 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU, que deberían ser alcanzados hasta el 2030. “Estas son apenas algunas de las muchas formas en las que, como empresarias, podemos contribuir como comunidad para generar una conciencia colectiva social y poder proyectar mejor futuro.” – afirma la socia, Natalia López.

 

Central 43 contiene y promete nuevos conceptos de espacios de trabajo, ambientes que están destinados a facilitar todas las necesidades de  comunidad y networking, salas de reuniones hasta 8 personas, oficinas, hotspot para acomodar las necesidades de cualquier tipo de negocio, respeta las diversidades y las ideas alternativas, es un lugar perfecto para hacer brainstorming, sentarse en un lounge a desestresarse a leer comics o comerse unas frutas de estación con lxs co-workers. Cuenta con una conexión de internet veloz, y un inmejorable espacio multipropósito para todo tipo de iniciativas, todos bajo diferentes modalidades de alquiler.

 

Todo esto contribuyendo a consolidar un ambiente propicio para el intercambio y la retroalimentación en la construcción de una comunidad colaborativa, donde juntos se redefine la manera en que se trabaja y se rediseña un nuevo camino para proyectar los emprendimientos en nuestra ciudad.

CENTRAL 43 • espacio colaborativo, ubicado al oeste de la ciudad en la Av. Barrientos #43 – barrio Urbarí.