Video: Conozca el nuevo Palacio de Gobierno a horas de inaugurarse

La ministra de Comunicación ratifica que la oposición sustenta sus cuestionamientos en falsedades. Esta tarde el primer mandatario entregará la colosal edificación en La Paz

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



«Sería absurdo que yo abra la puerta del baño para hacerles recorrer«, respondió anoche la ministra de Comunicación, Gísela López, cuando fue consultada sobre el jacuzzi que existe en la Casa Grande del Pueblo, que esta jornada será inaugurada por el presidente Evo Morales.

A pocas horas de su entrega, el que será el nuevo Palacio fue recorrido por un grupo de periodistas, que pudieron observar el hall de ingreso, el auditorio y el helipuerto, donde hasta ayer se realizaban aún pruebas de aterrizaje y despegue de la nave que suele trasladar al jefe de Estado. 

Video del helipuerto:

«El ladrón cree que todos son de su condición, la oposición maneja mucho la mentira, la infamia, y cuando queda eso, solo hay que responderles a ese nivel, entonces yo no tengo nada más que opinar sobre lo que dice la oposición sustentada en la falsedad», enfatizó la autoridad sobre los cuestionamientos de contrarios al Gobierno.

La titular contó que el vicepresidente Álvaro García Linera también contará con un espacio en la nueva infraestrucura, que costó cerca a Bs 240 millones. Junto con Evo, la segunda autoridad nacional ocupará parte del piso 23.

Conoce más: Realizan pruebas en el helipuerto del nuevo Palacio de Gobierno

«Veámoslo con uun razonamiento más lógico de esta realidad que ustedes están palpando, más allá del discurso político», instó López ante el pedido de poder recorrer los ambientes en los que Morales tiene su despacho.

La ministra destacó que «la Casa Grande del Pueblo no es infraestructura de lujo es concordante con esta época. Ha sido construido con un promedio de 1.000 dólares el metro cuadrado», cuando existen otras construcciones en La Paz que casi duplican ese presupuesto.

Video del auditorio:

La inauguración se realizará esta tarde, desde las 17.00, con un espectáculo cultural. Las carteras de Presidencia, Culturas, Comunicación, Energía y Medio Ambiente y Aguas serán las que ocupen ese espacio.

Para el viernes a las 05.00 está prevista la primera reunión de Gabinete de ministros en la Casa Grande, después se instalará una reunión ampliada, que se prevé se prolongue hasta después de medio día.

Fuente: eldeber.com.bo