Wi Fi gratis en la línea de micros 72-73

Novedad. Instalarán internet en 10 de sus micros grandes, se espera cubrir 32 unidades de un total de 84.



Ref. Fotografia: Novedad. Primera línea de micro que ofrece Wi Fi gratis a sus pasajeros.

Los pasajeros de la línea de micros 72-73 podrán disfrutar de Wi Fi gratis durante su recorrido por el 2do anillo. Este nuevo proyecto busca que los usuarios tengan una experiencia única y que opten por este medio de transporte para llegar a sus destinos. 



Una línea renovada. Con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios, la línea 72 y 73 inicia un proyecto para la instalación de Wi Fi gratis en sus unidades de micro.

Jesús Bautista, gerente de proyectos y redes, de Bridge4 digital, compañía encargada de realizar las instalaciones de los módems, afirma que,  este es un gran paso para el transporte de Santa Cruz. «Queremos que las personas se sientan a gusto al momento de subir al micro y que sientan la diferencia de transportarse en esta línea». Asimismo, señaló que la tecnología que se  instalará  en los buses, están validados a nivel internacional. 

Diez serán los primeros. Víctor Hugo Castro, fiscal de operaciones de la línea, dice que, inicialmente el proyecto empezará con la instalación de Wi Fi, en 10 de sus unidades más grandes. Posteriormente y viendo la respuesta de sus pasajeros esperan cubrir 32 de un total de 82 micros.»Como es un servicio nuevo, tenemos que ver cómo nos va funcionar y de acuerdo a eso expandirlo» añadió.

Por otra parte, Mauricio Pardo Ortiz, gerente comercial de Bridge4 digital, explica que el sistema está calculado para tener 254 usuarios  conectados  al mismo tiempo por cada bus. Lo que indica, que la velocidad del internet será rápido, ya que la capacidad de los micros de esta línea es de 35 a 45 pasajeros.

Cómo acceder a la red. Para conectarse con esta red de internet, el usuario deberá activar el Wi Fi, en su teléfono móvil, portátil o tablet. Posteriormente, le saldrá la lista de redes Wi fi disponibles, deberá seleccionar la red que dice «Wi Fi línea 72». Dando click en esta opción, aparecerá una ventana que le pedirá que escriba su nombre completo, correo electrónico y su número de teléfono. Una vez llenado los datos, debe dar click en la opción que dice acceder y automáticamente se habilitará la red de Wifi. 

Este registro de datos solo lo realizará una sola vez, para que la información quede guardada en el sistema. «Hacemos este procedimiento para conocer a nuestros usuarios, porque gracias a la preferencia que ellos nos dan, se realizarán sorteos de diferentes premios,  entre todos los registrados en nuestro sistema», dijo Castro.

Indicó que tienen previsto la instalación de dispensadores aromatizantes en cada micro. «Estamos en un proceso de cambio, todo para mejorar nuestro servicio».

10 micros
Contarán con Wi Fi gratis.

Valeria Enadara Álvarez eldí[email protected]

Fuente: eldia.com.bo