El embajador de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales indicó a radio Fides que una de sus prioridades en el organismo será el tema marítimo.

“La agenda es amplia, pero entre los temas principales está el tema marítimo, la educación y los derechos de los pueblos originarios y también el relacionamiento con los 33 países que componen la OEA”, dijo Gonzales.

También informó que su viaje está previsto para la próxima semana, pero será confirmado una vez tenga todos los trámites requeridos por el Estado y por la OEA.

“Estoy terminando los trámites para viajar la próxima semana y asumir el cargo, pero depende que cumpla con todos los requisitos exigidos por el Estado”, dijo el exasambleísta.

Sobre su nombramiento, indicó que una vez renunció al Senado recibió la propuesta del presidente Evo Morales y del vicepresidente Alvaro García Linera y decidió aceptarla.

“Es una designación en la que debo continuar a la buena gestión del embajador Diego Pary. La visión sobre Boliva ha cambiado y no la que era hace 30 o 20 años”, agrego el nuevo diplomático.

Fuente: http://radiofides.com