Facebook estaría desarrollando un dispositivo con cámara para el televisor

Facebook-730x458

Facebook estaría desarrollando un nuevo dispositivo bajo el nombre en clave “Ripley”, que podría estar pensado para traer las capacidades de sus pantallas inteligentes a los televisores, según ha podido saber la publicación Cheddar en base a fuentes familiarizadas a la operación.

Básicamente, este nuevo dispositivo sería un complemento para los televisores, que contaría con cámara inteligente integrada. Entre las prestaciones que podrían recibir los usuarios se encuentran la posibilidad de realizar vídeo-llamadas con seguimiento de los usuarios sobre la sala a través de la cámara, la posibilidad de ver vídeos a través del servicio Facebook Watch, convertirlo en marco digital de fotos cuando no se hace uso del dispositivo, establecer indicaciones por voz al asistente Alexa, y mucho más.



Lo mejor de este dispositivo es que se aprovecharía de las pantallas de los propios televisores como una alternativa, quizás más asequible, a la compra de las pantallas inteligentes de la compañía, pudiendo llegar así a un mayor número de usuarios.

También se ha sabido que en principio, el dispositivo sería lanzado durante la primavera del próximo año, estando el propio dispositivo aún en fase de desarrollo.

Todavía hay margen para cambiar de fecha e incluso de nombre, según las circunstancias que se vayan colando por el camino, como le pasó a las propias pantallas inteligentes Portal y Portal+, cuyo lanzamiento se retrasó por el sonado escándalo sobre Cambrydge Analytica.

Fuente: wwwhatsnew.com