Huawei presenta Watch GT, su nuevo smartwatch sin Wear OS

Watch GT es el nuevo integrante de la familia de smartwatch de Huawei, anunciado en el evento de hoy.

Tiene una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y una combinación de características interesantes para aquellos usuarios que desean darle uso intensivo. Por ejemplo, cuenta con batería de 420 mAh, que promete 2 semanas de autonomía en actividad normal, 22 horas con GPS activado y hasta un mes en modo reloj.

Huawei Watch GT



Para esta propuesta, Huawei prescindió de Wear OS, ya que opto por LiteOS, así que el usuario tendrá que resignarse, a dejar de lado algunas de las aplicaciones de terceros populares que contribuyen a la dinámica del dispositivo, pero gana en batería.

Siguiendo la línea de los smartwatch, ofrece un combinación de utilidades para registrar cada paso del usuario, que van desde GPS incorporado, sensores, monitor de frecuencia cardíaca, entre otras opciones. Además, el usuario podrá valerse de los planes de entrenamiento que se recomiendan, con más de 200 tips para aplicar en diferentes actividades.

Y, para que esta dinámica sea personalizada, Huawei Watch GT utiliza un algoritmo que va aprendiendo del usuario, gracias a los datos que va recopilando. Más tiempo lo utiliza el usuario, más posibilidades de obtener sugerencias personalizadas para potenciar su entrenamiento o sus hábitos de sueño.

Los usuarios podrán optar por dos versiones, dependiendo el estilo que quieran adoptar, clásico o deportivo. Estarán a la venta a partir de hoy, a un precio de 199 euros para el modelo Sport, y 249 para la versión Classic.

Fuente: wwwhatsnew.com