Nacho Palau, pareja de Miguel Bosé durante 26 años, emprende acciones legales contra el cantante

Nacho PalauIgnacio Palau y, a la derecha, Miguel Bosé. INSTAGRAM / GTRESONLINEEl escultor encarga a un despacho de abogados que se ocupe de «la defensa y protección de sus intereses y de sus hijos menores»

Ignacio Palau , expareja de Miguel Bosé, ha encargado al despacho de abogados Ortolá Dinnbier que se ocupe de defender «sus derechos y los de sus hijos menores». De esta manera, el hombre que ha vivido discretamente junto al cantante durante 26 años no solo hace oficial la relación que mantuvieron, sino que también admite que hay problemas para llegar a un acuerdo tras el cese de la convivencia.

En un comunicado, el despacho Ortolá Dinnbier de Valencia afirma que «tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores».



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Disfrutando con mis hijos de #Disneyland el #LugarMásFelizdelMundo os lo recomiendo! Una pasada!!!

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Nacho Palau, como se le conoce, es un escultor que ronda los 50 años. Nacido en Valencia, conoció al cantante hace casi 30 años. Juntos han vivido una relación que todo su círculo conocía pero que ellos nunca oficializaron. No posaban en las alfombras rojas y Bosé nunca hablaba de él. El cantante es muy hermético con todo lo que tiene que ver con su vida privada. De hecho, solo ha admitido su relación juvenil con Ana Obregón. Sus parejas también han callado para satisfacer los deseos del artista. Solo el bailarín y coreógrafo Nacho Duato desveló hace años, después de acabar una relación con Bosé, que habían estado juntos una época en que vivieron en Nueva York.Bosé conoció a Palau a través de amigos comunes de Valencia, entre ellos el modisto Francis Montesinos. En aquellos años Palau era un joven apuesto que quería ser artista, pero pronto hizo las maletas para seguir al cantante. Su carrera profesional como escultor ha estado muy limitada por su vida personal, según fuentes de su entorno. Solo ha hecho una gran exposición individual sin mucho éxito y ha colaborado con otros artistas como el actor Jordi Mollá, que también pinta. Ahora su nombre figura en una cuenta de Instagram @perandresypalau correspondiente al estudio Daniel Perandrés & Nacho Palau, en el que participa el escultor. En esta red social se pueden ver algunas de sus obras.A principios de la década pasada, Palau comenzó a trabajar con el músico David Ascanio, actual marido de la modelo Laura Sánchez, y su nombre figura en los créditos de algunas de las canciones de aquella época de Bosé. Ascanio es uno de los mejores amigos de Palau.Que la pareja había roto su relación tras 26 años de “ininterrumpida convivencia” trascendió hace solo unos días, cuando se supo que Bosé se había instalado en México con dos de sus hijos. El cantante anunció en 2011 a través de las redes sociales que había sido padre de Diego y Tadeo. Dos años después se supo que criaba dos más, Ivo y Telmo. Es decir, cuatro vástagos, dos pares de gemelos, que solo se llevan siete meses de diferencia, pero no explicó más. Ahora se ha dado a conocer que los dos niños que no están con Bosé se hallan con Nacho Palau.

Miguel Bosé y Nacho Palau en Madrid en noviembre de 2011.
Miguel Bosé y Nacho Palau en Madrid en noviembre de 2011. GTRESONLINE
El cantante, de 62 años y que residió en Panamá entre 2015 y 2017, confirmó su traslado a la capital mexicana a finales de septiembre, tres meses después de que Hacienda lo incluyera en la lista negra de morosos por deber 1.869.000 euros. “Ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo”, respondió a la agencia Efe en un cuestionario por escrito. Aún no se le ha visto en público en la ciudad de 20 millones de habitantes y los detalles sobre su nueva vida son un secreto guardado bajo llave.Llegó acompañado de dos de sus hijos y con 11 maletas. Los fotógrafos de la prensa rosa todavía no han dado con el cantante. Y se ha convertido en uno de los personajes más buscados del país. En este último traslado ya no le acompañó quien ha sido su pareja 26 años.

Fuente: elpais.com