Revilla ve en Mesa una ‘una buena opción’ para una alianza

Dice que en el trascurso de los siguientes días o semanas SOL.bo buscará un diálogo con Mesa y la militancia del FRI.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el expresidente Carlos Mesa. Foto: La Razón
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el expresidente Carlos Mesa. Foto: La Razón
  

En su afán de participar de las próximas elecciones y hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), el líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y alcalde de La Paz, Luis Revilla, consideró que la candidatura de Carlos Mesa con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) es una “buena opción” para una alianza, sin embargo, aunque dijo no hay ningún acercamiento hasta el momento.

La autoridad fue muy cauta al referirse al asunto, tomando en cuenta que Sol.bo fue impedido de participar en las elecciones primarias una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya rechazado a esa formación política el trámite de la personería jurídica para convertirse en un partido político y participar de las elecciones generales.



Revilla dijo que en el trascurso de los siguientes días o semanas Sol.bo buscará un diálogo con Mesa y la militancia del FRI. Será a partir de esos encuentros que se definirán las coincidencias programáticas para ser una alternativa para el país.

“Creemos que es una buena opción el apoyar a don Carlos Mesa, siempre y cuando encontremos entre todos coincidencias programáticas, siempre y cuando encontremos respuestas muy claras a lo que tiene que hacerse con el país después del gobierno del MAS, y esto es lo más importante. Así que seguiremos conversando, y si efectivamente se concretan las cosas, pues, también vamos a informarlo al conjunto de la población”, afirmó Revilla tras la entrega de una obra en la ciudad.

El nombre de Mesa fue una de las opciones que estuvo manejando Sol.Bo el pasado mes para invitarlo al partido debido a que en ese tiempo no contaba con una sigla pero tampoco había definido su candidatura.

“Si estamos de acuerdo y si entre todos podemos construir un programa de gobierno para los siguientes años, entonces seguramente vamos a poder concretar un acuerdo, pero hay mucho que discutir todavía, en estos días y en las siguientes semanas, así que veremos si efectivamente logramos que esos acercamientos se concreten”, añadió.

De optar por una alianza con el expresidente la dirigencia de Sol.bo sostiene que se debe mantener el principio de renovación para dar oportunidad a la gente nueva en la arena política y hacerle frente al oficialista MAS, del actual presidente Evo Morales, quien se encuentra en el poder más de 12 años.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La PazNota relacionada: Esta semana Sol.bo de Luis Revilla definirá alianza política con expresidente Mesa