100 bachilleres fueron beneficiados con becas universitarias por la CRE

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: jue Nov 15
Este beneficio también llega a estudiantes de provincias, que para esta gestión fueron 47 los becados. En sus 56 años de creación, la CRE dotó de equipos médicos hospital Oncológico.

Santa Cruz.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) en sus festejos por sus 56 años de creación, realizó la entrega de becas universitarias para 100 estudiantes bachilleres, además, de equipos médicos destinados al hospital Oncológico. El acto se llevó a cabo este miércoles en el Cine Teatro René Moreno.

Las becas llamadas CREando Valor se entrega desde el 2009, y los bachilleres destacados tienen oportunidad de elegir una carrera entre cinco casas de estudios, tales como la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), La Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Evangélica Boliviana (UEB), Utepsa y Udabol.



Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de la CRE, destacó que entre los becados se encuentren más de 47 estudiantes provenientes desde las provincias. Los 100 beneficiarios fueron seleccionados de entre más de 1.500 postulantes.

Te puede interesar: UMSA otorga beca deportiva a Karen Torrez

El pedido de las autoridades de la institución cruceña es el compromiso de cada estudiante para que puedan aprovechar este beneficio y cumplan en el tiempo y plazo previsto de la carrera elegida.

En tanto, la CRE entregó al hospital Oncológico reactivos químicos, un colposcopio y otros equipos para detectar el cáncer de cuello uterino y de próstata, valuados en casi Bs 2 millones.

 

Fuente: reduno.com.bo