Abren proceso investigativo contra Blanco y Boyan por el caso Alexander

El exfiscal de La Paz, Edwin Blanco y la fiscal Susana Boyan son investigados por las amenazas que habrían lanzado contra jueces, peritos y las partes del caso del bebé Alexander.

WhatsApp Image 2018-11-05 at 6.38.49 PM La fiscal Susana Boyan y el exfiscal Edwin Blanco. Foto de archivo: ANF.   

La Paz, 9 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público abrió un proceso investigativo contra el exfiscal Edwin Blanco y la fiscal Susana Boyan para que sean investigados por las amenazas que habrían lanzado contra el médico Jhiery Fernandez y algunos juristas que intervinieron en el caso Alexander, informó el jefe operativo de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Boris Argote.
“Por parte del Ministerio Público llegó a la FELCC el cuaderno de investigaciones en el cual se está iniciando investigaciones contra el exfiscal Blanco y la fiscal Boyan, se está disponiendo que se realicen las investigaciones”, dijo el jefe policial.
El uniformado evitó entrar en mayores detalles de esta nueva investigación y sólo se limitó a confirmar que indagarán las supuestas amenazas de Blanco y Boyan contra Fernández, jueces, peritos y abogados.
Blanco y Boyan fueron cuestionados por las investigaciones que realizaron en el caso Alexander hasta lograr una condena de 20 años de prisión en contra del médico Fernández por una supuesta “violación” al menor.
ANF consultó sobre esta nueva investigación a Cristian Alanes, abogado de Fernández, y este jurista aseguró que ellos no realizaron ninguna denuncia.
Sin embargo, el abogado ratificó que Boyan y Blanco, en el juicio, realizaron varias amenazas contra testigos, peritos e incluso contra miembros del Tribunal Décimo de Sentencia.
Por eso “nosotros luego hemos acudido al Ministerio de Gobierno para que nos den las amplias garantías, pero la defensa de Jhiery Fernández no ha presentado ninguna denuncia”, sostuvo.