Arando se consagra en la segunda etapa de la Vuelta a Cochabamba

Después de dos horas, 25 minutos y 22 segundos, en las que logró una ventaja de 12 segundos por delante de sus contendientes, y en instantes en la que una lluvia condecoró su arribo, Javier Arando, integrante del equipo Pollito Rico de Santa Cruz, suspendió los brazos en el aire y superó primero el banderín de meta ayer en la segunda etapa de la Vuelta a Cochabamba, que inició y concluyó en el municipio de San Benito.

El ciclista potosino confesó que a pesar de las fallas físicas que encaró en el trayecto supo encontrar, junto a su equipo, las fuerzas en las piernas para liderar y quedarse con el sitial más alto del podio.



Agrupados y con un tiempo de 02:25:40 llegaron, como segundo, René Daza (Pollito Rico), tercero Carlos Amurrio (Maprin), cuarto Bernardo León (Glass Casa Real), quinto Gilbert  Zurita (Maprin), sexto Freddy Gonzales (Maprin) y séptimo William Rodriguez, también de Maprin.

La competencia sufrió un recorte de aproximadamente 20 kilómetros tras un incidente pasado el pueblo de Rodeo, en el que un camión con cargamento de cemento se volcó e impidió el trayecto de los ciclistas. Este hecho fue el que ocasionó la anulación de una de las dos metas montañas.

Por su parte, Freddy Gonzales de Maprin se quedó con la meta volante y Bacilio Ramos de Econ Calvo se impuso en la única meta montaña.   

 

OPINIONES

«Tuvimos algunas fallas físicas y el otro equipo de Maprin tiene un muy buen elenco. Al final me acortaron mucho tiempo, pero a pesar de eso pudimos llegar a la meta primero». Javier Arando Ramos. Ciclista de Pollito Rico

«La estrategia era llegar compactos hasta el pie de la subida, pero Arando se nos alejó demasiado y se nos hizo muy difícil alcanzarlo. En la montaña veníamos medidos, pero se nos fue». Carlos Amurrio Barrientos. Ciclista de Maprin

Fuente: lostiempos.com