Asesinan a un vaquero en El Torno para robarle su caballo

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: lun Nov 26
Santa Cruz – Bolivia
Enterraron la montura y el arma de fuego que presuntamente se utilizó en el asesinato, en una fosa diferente a donde hallaron el cuerpo de la víctima.

 La policía presentó a los dos presuntos asesinos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, de un vaquero Emilio Peña Peña de 57 años, a quien le propinaron un disparo de escopeta y luego enterraron en una fosa el pasado viernes en la comunidad Santo Rosario del municipio El Torno, según Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Enterraron la montura y el arma de fuego que presuntamente se utilizó en el asesinato, en una fosa diferente  a donde hallaron el cuerpo de la víctima. El caballo que según las autoridades es de “buena raza” fue encontrado en una hacienda vecina a su propiedad, cuyos encargados no supieron explicar la procedencia del animal por lo que fueron detenidos y acusados del asesinato de Peña.



El juez asignado al caso, Roger Salvatierra, dictó prisión preventiva en la cárcel de Palmasola para los dos sujetos por las contradicciones halladas en sus declaraciones informativas.

Familiares de los acusados Iver Flores Coca y Evelin Flores Coca también fueron procesados  por presunto encubrimiento pero recibieron medidas sustitutivas.

Fuente: reduno.com.bo