Bolivia desperdicia opciones y no sale del empate con Emiratos

Marcelo Martins, Jhasmany Campos y Henry Vaca no lograron concretar las mejores opciones de la Verde, que en la segunda mitad se mostró muy superior a su oponente.

Wayar (izq.) y el golero Vizcarra encabezan el pelotón boliviano rumbop al campo de juego. Foto: FBF Prensa
Wayar (izq.) y el golero Vizcarra encabezan el pelotón boliviano rumbop al campo de juego. Foto: FBF Prensa
  

En un cotejo de trámite dinámico, Bolivia no pudo superar este viernes a Emiratos Árabes. Empató sin apertura del marcador en un amistoso disputado en Dubái por la fecha FIFA de noviembre. El combinado nacional dispuso de al menos cuatro oportunidades claras para vulnerar la valla rival pero falló en la puntada final.

Marcelo Martins, Jhasmany Campos y Henry Vaca no lograron concretar las mejores opciones de la Verde, que en la segunda mitad se mostró muy superior a su oponente, que en varios pasajes del encuentro quedó contra las cuerdas.



La primera etapa fue pareja, con dos equipos cautelosos pero con afán ofensivo. Bolivia comenzó mejor controlando la mitad del campo, pero a medida que iban pasando los minutos el equipo local se asentó y logró generar al menos dos opciones de gol que fueron bien conjuradas por el guardameta Guillermo Vizcarra.

Al segundo tiempo Bolivia ingresó decidida a cambiar el rol y rápidamente se volcó sobre el área de Emiratos. El encuentro se volvió un monólogo de Bolivia dominando al elenco asiático, pero con debilidades en la definición.

La principal oportunidad de anotar la desperdició Campos con un tiro que estrelló en el poste del arco defendido por Khalid Bilal tras una inteligente habilitación con el pecho de Marcelo Martins a cinco minutos de que termine el lance.

Éste fue el séptimo partido en el ciclo del DT venezolano César Farías con un saldo de un triunfo (a Myanmar), tres empates (con Corea del Sur, Arabia Saudita y Emiratos) y tres caídas (ante EEUU, Serbia e Irán).

La Verde jugará el martes su segundo compromiso en Dubái cuando enfrente a Irak también a las 10.30 en el que podría ser el último choque amistoso del año.

Ficha técnica:

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz