Bolivia logra su tercer empate en la ‘era Farías’

La selección boliviana igualó sin goles ante Emiratos Árabes este viernes, en el estadio Maktoum bin Rashid Al Maktoum de Dubái. El portero Guillermo Viscarra tuvo seis tapadas claves y fue la figura del partido. 

DIEZ



El séptimo amistoso en la ‘era Farías’ fue empate para la selección nacional. En el partido jugado en Dubái ante Emiratos Árabes, la Verde igualó 0-0, aunque para que se registre este resultado mucho tuvo que ver la gran actuación de Guillermo Viscarra. El meta se erigió en el hombre clave del partido para sostener un resultado que en más de una ocasión se pudo quebrar.

Es que Bolivia también tuvo opción de marcar, sobre todo en aquella jugada en que Gabriel Valverde cabeceó tras un tiro de esquina (27′) y cuando la pelota ingresaba, Amer Abdulrahman salvó desde la línea. De todas formas, es para destacar la actuación de Viscarra que salvó la caída de su arco en seis oportunidades. De no ser por él, la Verde hubiera caído.

Las más claras que tapó fueron a los 10′ y 36′ en el primer tiempo y luego a los 56′ y 58′ en el complemento. En todas lució atento, seguro y sobre todo con reacción felina para cortar y despejar. En el primer tiempo a la selección le faltó precisión y ganar la segunda pelota. No fue una buena actuación de Leonardo Vaca ni Rudy Cardozo que desecharon opciones de ataque.

Martins y Gilbert Álvarez en ofensiva, presionaron en salida, pero faltó respaldo y sobre todo, que se generara mayor riesgo para buscar el arco rival. Fue de más a menos la selección en la etapa inicial y luego de menos a más en el complemento, porque Bolivia lo pudo ganar en el epílogo del partido, pero los remates de Henry Vaca y Jhasmani Campos, no fueron certeros.

Aunque igual en ese complemento Viscarra volvió a lucir impecable, desactivando las opciones que tuvo Ali Ahmed, el 7 de Emiratos Árabes que era el más incisivo. Ese segundo tiempo fue más recio, sobre todo del lado de Bolivia por las acciones de Danny Bejarano que cortó con pierna fuerte. Cuando el partido moría pudo la selección haber dado la grata sorpresa.

Y en ambas jugadas de riesgo participó Marcelo Martins -el otro punto alto de la selección-, primero generando espacio para el remate seco de Campos (86′) que devolvió el travesaño izquierdo y luego para entregarle un balón servido a Henry Vaca (90′) que se dejó encimar diluyéndose así la opción. Fueron en realidad las dos jugadas más claras en el complemento.

Al final la selección quedó con las ganas de conseguir su segunda victoria en este ciclo y más bien selló su tercer empate con una selección que está en el puesto 81 del último ranking FIFA (Bolivia ocupa el puesto 59). El próximo desafío es Irak, en la misma ciudad de Dubái, al que se enfrentará el martes venidero. Tras el duelo quedó una sensación de que se pudo lograr más.

Fuente: diez.bo