Canelo: “Estoy dispuesto a una tercera pelea con Gennady Golovkin”

Canelo: “Estoy dispuesto a una tercera pelea con Gennady Golovkin”
FOX Sports Digital

Mientras promociona su pelea ante Rocky Fielding, Saúl “Canelo” Alvarez piensa también en sus pasos futuros. Su horizonte inmediato marca el duelo con el inglés, en lo que será su debut en el Madison Square Garden el 15 de diciembre.

El peleador nacido en Jalisco buscará meterse en el selecto grupo de mexicanos que han logrado campeonatos en tres categorías diferentes, ya que el británico es el dueño del campeonato mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, según sus siglas en inglés).



Pero en una conferencia telefónica tuvo tiempo de hablar de sus posibles pasos futuros. Entre los que podrían figurar Gennady Golovkin y Floyd Mayweather Jr.

Sobre “GGG” sostuvo: “Estoy dispuesto a hacer una tercera pelea, si hacemos dos, haré una tercera”.Alvarez recientemente firmó un contrato por sus siguientes 11 peleas a cambio de 365 millones de dólares. Su acuerdo fue con una plataforma de distribución digital de contenidos deportivos. Unas de las consultas fueron si el mexicano desearía que Golovkin firme con la misma compañía para facilitar un tercer choque.“Él puede hacer lo que quiera y puede hacer lo que sea conveniente para él. Hice lo mío, así que a cada uno haga lo suyo”, dijo.

En relación a Mayweather, “Canelo” repitió su deseo de enfrentarlo en una revancha, aunque puso como condición el peso. “No puedo bajar más de 160 libras. Si esa pelea tuviera lugar, tendría que ser en 160 libras”, manifestó el mexicano, en referencia al límite de peso mediano, una categoría en la que “Money” jamás combatió.

“Soy un peleador más completo ahora. Yo sería mucho más competitivo. Tengo mucha más experiencia. He mejorado mucho, así que sería diferente”, agregó en relación a un posible desquite ante el estadounidense.

“Fue la experiencia la que me derrotó esa noche y por eso también fue una pelea aburrida, porque él tampoco me hizo demasiado. Fue experiencia y soy un boxeador mucho más maduro. Soy un mejor peleador que el que luchó esa noche”, añadió.

El 14 de septiembre de 2013 Mayweather derrotó a Alvarez en lo que para muchos expertos fue una lección de boxeo a pesar de que el fallo terminó siendo mayoritario, ya que C.J. Ross vio la contienda como empate. Luego de esa contienda, la jueza presentó su renuncia ante la Comisión Atlética de Nevada luego de una carrera de 20 años.

“Sería muy diferente”, continuó “Canelo”. “Después de Mayweather, me he enfrentado a muy buenos peleadores. Combatí contra Miguel Cotto, GGG dos veces. Será diferente, y ahora soy boxeador más completo con más experiencia. Si esta lucha volviera a suceder, lo derrotábamos, no hay problema”, finalizó.

Fuente: https://www.foxsports.com.ar