Cómo se enteraron los familiares del hallazgo del submarino ARA San Juan

Lorena Arias, abogada de los familiares de los tripulantes, aseguró que todos «están yendo para la base» naval de Mar del Plata

La abogada Lorena Arias

La abogada Lorena Arias

Lorena Arias, abogada de los familiares de los tripulantes, adelantó que todos «están yendo para la base» naval de Mar del Plata.



«En este momento hay una conmoción terrible en las familias porque son un montón de sentimientos encontrados», relató la abogada en declaraciones al canal C5N.

En relación a las horas previas, Arias explicó que «desde ayer a las 22 empezamos a manejar este dato de que volvían a la zona porque habían encontrado este nuevo punto. Estábamos haciendo una especie de vigilia porque llegaron a las 23″.

Los familiares se enteraron de la noticia por medio de la Armada a través de un grupo de Whatapp, según lo establecía el protocolo. «Sabíamos que iba a ser filtrado a los medios, lo ideal hubiera sido reunirlos a todos en la base naval, pero sabíamos que se iba a filtrar«, explicó Arias.

La abogada también destacó que a partir del hallazgo «cambia todo» porque hasta el momento solo tenían hipótesis. Ahora, se espera que la causa que investiga las responsabilidades sobre la tragedia cobre un impulso definitivo.

«Ahora tenemos el cuerpo del delito. Está en la zona que coincide con la última comunicación y con la anomalía hidroacústica», señaló.

Fuente: infobae.com