Corea del Sur acusa a nueve personas de vender tecnología de Samsung a un rival chino

Los acusados habrían vendido conocimiento acerca de la tecnología de las pantallas curvas de Samsung.
Corea del Sur acusa a nueve personas de vender tecnología de Samsung a un rival chino
Once personas y dos compañías de Corea del Sur han sido acusadas de haber vendido información confidencial de Samsung a una compañía china rival. A cambio habrían recibido cerca de 14 millones de dólares por parte de dos representantes de la empresa de la competencia.Lo revela Bloomberg en una publicación en la que se destacada que la tecnología vendida en cuestión está relacionada con los procesos y métodos de desarrollo de las características pantallas OLED curvadas de Samsung, las cuales se han convertido en uno de los signos identificativos de los smartphones de la firma en las líneas Galaxy S y Note. El uso de laminación de paneles 3D es uno de los campos de experiencia de la firma surcoreana, que se declara sorprendida ante lo sucedido:

Estamos sorprendidos por los resultados de la investigación realizada por los fiscales, en un momento en que los competidores están intensificando su rivalidad tecnológica.

Preocupación en Corea

Como refleja la propia Samsung en su comunicado, este descubrimiento llega en un momento delicado para el sector tecnológico coreano, que está viendo a sus vecinos asiáticos pisar el acelerador y a compañías como Huawei o Xiaomi iniciar una escalada que podría terminar más pronto que tarde con el liderazgo surcoreano en la tabla de fabricantes por volumen de ventas. Así mismo, la compañía se encuentra preparado en la actualidad sus próximos buque insignia, los Galaxy S10, donde al menos dos modelos de ellos contarán con una pantalla con los mencionados bordes curvados.

Según han revelado los investigadores, las personas acusadas estuvieron información y modelos de la citada tecnología entre los meses de mayo y agosto, siendo sorprendidas cargando un barco con material en dirección a China. En los últimos seis años, Samsung ha invertido más de 100 millones de dólares en el desarrollo de la tecnología característica de sus terminales más emblemáticos.