Costas sobre imposibilidad de una sola alianza: «Samuel fue el único que tuvo la decencia de no imponer su candidatura»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/11/PB1811160710.mp4]

El gobernador de Santa Cruz y líder nacional de Demócratas, Rubén Costas,  dijo hoy que no se logró la conformación de una única alianza de la oposición, porque, lamentablemente, predominó en los líderes políticos el «personalismo» y el «mesianismo». El señalar «el candidato soy yo y después vengan todos los demás» no dejo avanzar en un pacto de unidad como demandan los diferentes sectores de la población boliviana.

Costas ponderó el desprendimiento y apertura de Samuel Doria Medina, fue  el único que no puso como condición  su candidatura para la concreción de  una alianza, subrayó.



El jefe de Demócratas señaló que conversó con todos los líderes de otras tiendas políticas, entre ellos Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas, Tuto Quiroga, pero sin resultados concretos. Finalmente prosperó la alianza con Unidad Nacional de Doria Medina, que se traduce en «Bolivia dice No». «Anunciaremos el binomio de candidatos el próximo 28 de noviembre», confirmó el gobernador cruceño.

«Ésta es una alianza que está abierta a personalidades y a otras plataformas», indicó Costas.

Por otro lado, admitió que los problemas y denuncias  que han cercado al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, han afectado a Demócratas en ese departamento, en que la militancia del MAS ha «contribuido»  con una persistente campaña en la desestabilización de la gestión de Leyes. (eju.tv)

Fuente Video: Unitel