Cristina Kirchner pidió revocar su procesamiento en la causa de los cuadernos

Su abogado ratificó ante la Cámara Federal su apelación a la decisión del juez Bonadio, por las supuestas “contradicciones” de los arrepentidos.

El abogado de Cristina, Carlos Beraldi, en una visita a los Tribunales Federales de Comodoro Py el mes pasado. Foto: Luciano Thieberger.

Tal como había anticipado en su escrito de apelación a la decisión del juez Bonadio, Beraldi subrayó las supuestas contradicciones entre las diversas versiones que han dado los arrepentidos ante el tribunal, y cuestionó que sus declaraciones no hayan sido grabadas. «Me hice cargo en la audiencia de demostrar cuántas contradicciones existen entre todos los arrepentidos. Si existen contradicciones entre sus propios relatos y además no existen pruebas independientes que corroboren lo que dicen, la verdad es que tenemos muchas más dudas que certezas», aseguró el abogado de la exmandataria.



Sobre el pedido de prisión preventiva para Cristina, que Bonadio supeditó justamente a la ratificación de su procesamiento por parte de la Cámara, Beraldi aseveró que «no existe ningún fundamento para eso, pues no existe ningún riesgo procesal. Hay pruebas inequívocas de que en todo momento ha cumplido con sus obligaciones».

«¿En qué cambia que ella esté presa?», se preguntó Beraldi. «Lo único que tiene esto es una repercusión política y yo creo que la justicia no se tiene que meter en política«, añadió.

Fuente: clarin.com