Dan detención domiciliaria a concejal Edgar Gainza

  • El concejal Edgar Gainza. | Martín Numbela
  • El concejal Edgar Gainza. | Martín Numbela

COCHABAMBA | El Juzgado Cuarto de Instrucción de lo Penal determinó detención domiciliaria para el concejal Edgar Gainza, luego de la audiencia cautelar que comenzó alrededor de las 18:30 de hoy.

El concejal fue aprehendido el martes por la noche cerca del Sombrero de Chola, después de contactarse con David Suárez, concejal de Colcapirhua.

Gainza está acusado por dos delitos cohecho pasivo propio y concusión.



Antecedentes7 de noviembre. El concejal Suárez presenta la denuncia contra el Alcalde, José María Leyes por presunta estafa. Suárez asegura que le prestó 1,3 millones de bolivianos a Leyes, José Miguel Padilla y el cuñado de este Eduardo Udaeta para la compra de asfalto.9 de noviembre. El Concejal presenta su celular, con las conversaciones, grabaciones de audio y videos como prueba del préstamo. Los abogados de Leyes rechazan la denuncia y aseguran que la autoridad edil no conoció a Suárez.13 de noviembre. Gainza es aprehendido. La Dirección de Análisis Criminal de Inteligencia (DACI) lo intercepta minutos después de que el munícipe aparentemente recibe 20 mil bolivianos para gestionar el pago de la deuda del alcalde Leyes.14 de noviembre. Los Demócratas de Cochabamba suspenden a Gainza del partido y el munícipe dice que «todo fue armado».Los Tiempos Digital