Defensoría del Pueblo cuestiona la seguridad al interior del penal de Morros Blancos tras la muerte de un reo

Defensoría del Pueblo cuestiona la seguridad al interior del penal de Morros Blancos tras la muerte de un reo

Morros Blancos. Foto archivo
La delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero ha indicado que esta institución se encuentra bastante preocupada por los sucesos acontecidos en el penal de Morros Blancos, por lo que se han se ha realizado las denuncias correspondientes ante la deficiente situación que se ha evidenciado en penal.

“Este hecho no puede ser asumido como una situación corriente, ya que son hechos lamentables los que se han dado en el penal de Morros Blancos, donde han existido decesos de personas y heridos por distintas situaciones como el consumo de drogas, peleas internas y otras situaciones que no pueden ser admitidas”, ha remarcado.

Asimismo, ha indicado que en el penal debe reinar la seguridad, lo cual está regulado por la ley, además de que se establece que el penal es un mecanismo de reinserción social para que las personas que se encuentran recluidas puedan integrarse nuevamente a la sociedad.



“En este sentido hemos suscrito un compromiso con las autoridades del recinto para garantizar la entrega de los servicios básicos, debido a que se ha observado que existía una carencia de los mismos, además se ha presentado un reglamento nuevo para el bloque de máxima seguridad con la finalidad de que se implanten diferentes terapias ocupacionales y deportivas para los reos.

Así también ha señalado que el fallecimiento debe ser esclarecido e investigado, ya que se manejan muchas hipótesis en la que ha señalado que una de ellas es que un reo ha salido de la zona de máxima seguridad al patio donde están los demás reos en donde ha sido victimado.

Fuente: http://lavozdetarija.com