Denuncian que el desempleo en Tarija se agudiza en un 7%

Denuncian que el desempleo en Tarija se agudiza en un 7%

Martes, 13 noviembre 2018 – 10:14 AM – Gabriela Flores

El presidente de la Federación de Desocupados de Tarija, Julio Perez, ha informado que el desempleo en el departamento se ha agudizado en un 7,4 por ciento por lo que pide a las autoridades iniciar con medidas paliativas para la generación de empleo, ya que como consecuencia se tiene un incremento en la actividad informal y la migración.

“El tema de desocupación ha ido variando, se ha ido agudizando porque no estamos viendo que se esté generando empleo con los proyectos que pueda generar la Alcaldía o Gobernación o el mismo Gobierno, lo que preocupa es que el Gobierno ha sacado un plan de empleo que más ha focalizado al eje central del país, es decir a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz lo tienen ellos, son 4 o 5 modalidades de empleo que pueden generar pero aquí en Tarija no se está viendo esto“, ha mencionado.



Además ha explicado hasta principios del 2018 se tenía un promedio de 7,4 por ciento a diferencia del porcentaje nacional con el  4 por ciento.

“Este desempleo ha llevado a que crezca el mercado informal, mucha gente profesionales se han ido dedicado a la actividad informal, en las ferias, con sus autos como taxistas y un porcentaje se fueron a otro departamento. Yo creo espero y ruego a las instituciones que se olviden del color político y se preocupen por el desarrollo del país y del departamento”, ha expresado.

Fuente: http://lavozdetarija.com